El Manchester City venció este sábado por 2-3 en su visita al Newcastle United, con actuación estelar del centrocampista belga Kevin De Bruyne, en un partido correspondiente a la jornada 21 de la Premier League y que prolongó la crisis de las ‘urracas’, mientras que el Chelsea ganó por 1-0 al Fulham en el derbi del oeste de Londres.
En una jornada partida dentro del calendario inglés, a rebufo de los torneos coperos, la sesión sabatina contaba con solo dos encuentros y levantó su telón en Stamford Bridge. En el descuento de la primera mitad llegó el único tanto, obra de Cole Palmer al transformar un penalti que Issa Diop había cometido sobre Raheem Sterling.
Esta victoria situó al Chelsea con 31 puntos, en la octava posición provisional; por su parte, el Fulham ahondó en su irregularidad y sigue con 24 puntos en la decimotercera plaza liguera, por detrás de un Bournemouth (25 ptos.) que aún tiene dos partidos pendientes por jugar. Mientras, en St. James’ Park, los locales empezaron más entonados con un gol de Sean Longstaff que quedó anulado por fuera de juego de su compañero Alexander Isak.
En esa jugada se lesionó el portero del Manchester City, Ederson Moraes, debido a un golpe con el propio Longstaff en el momento del remate. Bernardo Silva marcó el 0-1 en el minuto 26, un golazo de tacón tras un centro de Kyle Walker, a un palmo del suelo, desde la banda derecha.
Pero remontó el Newcastle en dos minutos (35′ y 37′), merced a dos derechazos con rosca de Isak y de Anthony Gordon en sendos contragolpes.
Se encomendó entonces Pep Guardiola a la inspiración de De Bruyne, recién recuperado de una lesión que lo ha mantenido cinco meses en el dique seco.
Y el centrocampista belga hizo el 2-2 en el 74′, con un disparo que coló entre las piernas de Fabian Schär para ajustar al palo. El mismo
De Bruyne fraguó el 2-3 cuando corría el minuto 91, con un pase filtrado a la espalda de la defensa y que aprovechó Oscar Bobb, metiéndose en el área rival por la izquierda y rematando a la red con una virguería, con un ‘tic-tac’ de zurda-diestra para salvar la salida del guardameta Martin Dubravka.
Este resultado situó al Manchester City con 43 puntos, recuperando la segunda plaza de una Premier que continúa reñida, quedando por detrás del líder Liverpool (45 ptos.). Por su parte, las ‘urracas’ siguen en pleno bache invernal y acumulan 29 puntos desde su actual décima posición