David Dóniga, director técnico de la selección nacional mayor de fútbol, y su asistente Fernando Triano, estuvieron presentes en el lanzamiento de la cuarta edición de la Liga Nacional de Fútbol Copa Chocovitos 2024-2025.
Al finalizar la conferencia de prensa, el estratega de la selección absoluta expresó que el proyecto lo cataloga como una cuarta categoría que está brindando un espacio para desarrollarse a los futbolistas menores de 21 años.
“Quiero agradecer al INDES y al presidente ad honórem, Yamil Bukele, por la creación de esta liga que viene a favorecer a muchos jóvenes que están en busca de profesionalizarse en este deporte. Para mí, particularmente, pienso que es una idea excepcional”, dijo Dóniga.
Sobre el paso que muchos jugadores deben recorrer para alcanzar la fase profesional, el entrenador ibérico dijo que la LNF les está abriendo una puerta que los llevará a cumplir sus metas.
“El fútbol profesional es un cuello de botella en el que no todos los futbolistas pueden ingresar, es por eso que esta cuarta categoría puede dar pie a que exista más competitividad entre los futbolistas salvadoreños”, comentó David.
El entrenador aseguró que le ha dado seguimiento a esta liga y agregó que es una buena ventana para aquellos nuevos talentos salvadoreños.
“Después de tres años de estar funcionando esta categoría, ahora es sub-21, dándole oportunidad a los jóvenes de jugar mientras se les abre una puerta en equipos de las ligas mayores, en sus tres categoría, ahora lo puedan hacer aquí”, comentó el estratega.
Dóniga no solo alabó la organización de la LNF, sino también envió palabras de agradecimiento al presidente ad honórem del INDES por la acertada decisión de crear el Programa LaLiga, Valores y Oportunidad.
“Hay que felicitar al INDES también por el proyecto de las escuelas en las que trabaja con 3,500 niños en academias por todo el país. En esas escuelas no solo se trabaja en lo deportivo, sino en los valores, que es a donde se crean los profesionales”, aseguró el entrenador de la selección mayor de fútbol de El Salvador.
Con respecto a la posibilidad que los jugadores que militan en equipos de la LNF tienen para ser convocados a selecciones nacionales, señaló que es un primer paso para ser tomados en cuenta.
“El hecho de que ya estén participando en una liga como esta, que para mí es profesional, por todo lo que se hace para su organización, les abre el pie para que tengan una puerta abierta en una liga oficial y que de ahí den el salto para ser convocados a una selección nacional”, comentó Dóniga.