El Real Madrid está a punto de comenzar una nueva pretemporada dentro de un entorno en calma pese a haber quedado eliminado de la Champions League prematuramente pero habiendo ganado el campeonato local.
A menos de un mes del inicio de la competencia, uno de los titulares indiscutibles de Zinedina Zidane se abrió en una entrevista que saldrá a la luz a principios de septiembre y en la que habló de todo: la personalidad del francés, el jugador más difícil que le tocó marcar y algunas intimidades del vestuario blanco.
Dani Carvajal, con contrato hasta el 30 de junio de 2022, también reconoció en diálogo con la revista Esquire, que a pesar de haberlo ganado todo le gustaría seguir cosechando más títulos dentro de la institución merengue.
Sobre la plantilla,el futbolista de 28 años aseguró que “no es fácil” hacer amigos: “Cuando me fui a Leverkusen, donde la media de edad era de 23 años, fue más sencillo. Todos compartíamos aficiones, no teníamos mujer ni hijos. En el Madrid, todos tienen su vida hecha y es un club tan afianzado, en el que todo el mundo lucha tanto, que no hay tiempo para más y se mantiene la vida privada al margen”.
Mientras que del técnico galo reconoció: “Su mayor virtud es la tranquilidad que nos trasmite. No se altera nunca y, vayan las cosas bien o mal, guarda la compostura. Eso es algo que a los jugadores nos da mucha tranquilidad”.
“Además, su punto fuerte es que confía mucho en la plantilla. Nos hace sentir que todos podemos sumar, y eso convierte a su equipo en un equipo ganador. Llevo muchos años y títulos ganados con él, y aprendo de su experiencia a diario”, agregó.
En cuanto al jugador que más trabajo le dio a lo largo de su carrera, Carvajal confesó que fue el brasileño Neymar, a quien tuvo que marcar durante su etapa en el Barcelona y posteriormente en el PSG por Champions League.
“Neymar es el delantero al que más me ha costado defender. Es un jugador muy escurridizo, técnicamente buenísimo, va a espacio, va a pedirla, tiene gol… Es complicado marcarle”, sentenció.
Finalmente, destacó que continúa con hambre de gloria dentro del Real Madrid: “Me encantaría ganar muchos títulos. Me gustaría retirarme de blanco. Lo he ganado todo con el club y a nivel de títulos es complicado pedir más pero sí me gustaría ganar una quinta Champions”.