Mientras espera tras las rejas el juicio en el que se lo acusa de violación, Dani Alves tuvo otra mala noticia y es por el pedido de la abogada de la presunta víctima y la posible condena que recibiría el ex futbolista brasileño si llegara a ser considerado culpable. Esto se suma al resarcimiento económico, que en un primer momento había rechazado la joven denunciante.
Ester García, la abogada de la mujer de 23 años que afirmó haber sido agredida sexualmente por el ex defensor de la selección de Brasil en un club nocturno de Barcelona, presentó un escrito de acusación a la Audiencia de dicho distrito, con las peticiones y garantías efectuada por la parte denunciante. Según informó Sport, el pedido lo recibió el juzgado 15 de Barcelona, Concepción Cantón, quien está a cargo de la causa.
Se trata de una solicitud de 12 años de prisión si el fallo llega a ser desfavorable para Alves. Esto significa tres años más de los que presentó la fiscalía. El brasileño está preso desde el 20 de enero en la cárcel de Brians II fecha en la cual se presentó ante las autoridades de forma voluntaria.
El otro pedido de la letrada es una indemnización económica de 150 mil euros (161 mil dólares), por las secuelas físicas y psicológicas que se generaron por la supuesta agresión de Alves. Cabe recordar que en un principio la defensa del futbolista planteó hacer un ofrecimiento económico, pero la otra parte se negó a eso. Ahora revocaron esa decisión y la magistrada que entiende en el caso dio lugar a ese requerimiento.
Además, la defensa de la mujer presentó una orden de alejamiento de 1.000 metros y la prohibición de que Alves tenga algún contacto con la joven durante diez años más allá de la pena requerida. La solicitud se completó con un reclamo de acompañamiento profesional durante el juicio, con el fin de impedir cualquier tipo de contacto con el acusado y que las audiencias no sean con la presencia de público.
Cabe recordar que el ex futbolista fue acusado de violar a la joven en la discoteca Sutton de Barcelona en la madrugada del 31 de diciembre de 2022. Los hechos se habrían producido en la zona VIP del local nocturno. La denunciante, que no reconoció a Alves inicialmente, alega que este la manoseó y posteriormente la obligó a entrar a un baño donde habría ocurrido la agresión.
Luego de la denuncia hecha ante los ante los Mossos d’Esquadra, Alves fue notificado, pero tardó 20 días para presentarse ante las autoridades, algo que hizo por recomendación de su abogado. El ex futbolista primero negó haber conocido a la joven y argumentó que quiso evitar el divorcio de su mujer, Joana Sanz, pero luego cambió su declaración. Fue representado en el comienzo por Cristóbal Martell y luego tomó ese rol Ester García. El juicio se llevaría a cabo en febrero, según indicó La Vanguardia.
Dani Alves, de 40 años, jugó en diversos clubes como el Bahía, Sevilla, Barcelona, Juventus, París Saint-Germain, San Pablo y su último paso fue en la UNAM de México, que le rescindió su contrato por su situación judicial. Como futbolista ganó 43 títulos y junto con Lionel Messi son los dos más ganadores en la historia.