Cristiano Ronaldo le ganó la pulseada judicial a la Juventus por sueldos aplazados y según informan desde Italia el delantero de 39 años cobrará una suma multimillonaria por un reembolso en el salario del portugués que el club de Turín no había cumplido en plena pandemia de COVID-19. Tres años más tarde hubo un fallo a favor del atacante y la Vecchia Signora deberá afrontar el pertinente pago.
La Juventus deberá pagarle al lusitano 10,3 millones de dólares (9,7 millones de euros), además de un extra como intereses en la demora en el cumplimiento del pago. Esto en el concepto de dos meses de salarios adeudados que Cristiano Ronaldo, según informó La Gazzetta dello Sport.
Al comienzo de su demanda a la entidad italiano, el futbolista le exigió 20,7 millones de dólares (19.5 millones de euros), aunque luego el Tribunal de Arbitraje de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), integrada por Gianroberto Villa, Roberto Sacchi y Leandro Cantamessa, determinaron bajar a la mitad el monto porque comprobó que hubo negligencia entre los abogados del jugador y los de la dirigencia del club de Turín.
CR7 llegó a la Juventus en 2018, luego del Mundial de Rusia. Pero luego de un año y medio nació el conflicto con el club cuando la actividad se suspendió debido al confinamiento que afectó a casi todo el mundo. Los dirigentes les pidieron a los jugadores no cobrar sus sueldos de marzo a junio de 2020, con la promesa de pagárselos más tarde. Los jugadores aceptaron y en ese convenio de aplazamiento de sueldo se incluyeron entre otros Paulo Dybala y Giorgio Chiellini.
La medida fue para poder paliar la crisis económica desatada en medio de aquel contexto. En ese entonces CR7 y la Juventus llegaron a un acuerdo en el que el club aplazaba el pago de su salario por cuatro meses y se comprometía a pagarle los 19,5 millones de euros que luego reclamó el artillero lusitano.
Ese acuerdo fue el as en la manga que tuvo Cristiano ante un eventual incumplimiento, que luego terminó ocurriendo. Esa recomposición salarial no figuró en los libros contables de ese año en la Juventus ni le fueron abonados a Cristiano.
Molesto por esa deuda, el lusitano denunció al club en la justicia ordinaria. El club se defendió manifestando que el jugador había renunciado al pago, pero el portugués expuso como prueba el mencionado acuerdo por aplazamiento. La Fiscalía local investigó y la copia de ese documento lo encontró la policía financiera italiana el 23 de marzo de 2022, según informó el Corriere. El allanamiento fue en las oficinas de la Juventus y cuenta con la firma del entonces director deportivo, Fabio Paratici. Con estos elementos y otros recogidos al cabo de la investigación, la Justicia italiana pudo demostrar que hubo delito de fraude fiscal.
En sus tres temporadas en la Juventus, Cristiano disputó 134 partidos, marcó 101 goles y brindó 22 asistencias. En el club italiano ganó cinco títulos nacionales: dos ligas (2018/2019 – 2019/2020), dos Supercopas (2018 y 2020) y la Copa Italia (2021). A mediados de 2021 decidió irse y regresar al Manchester United, donde en su segundo paso estuvo un año y medio. A comienzos de 2023 emigró a Arabia Saudita y se incorporó al Al Nassr.