El fútbol es un deporte de conjunto, sin embargo hay individualidades que le dan un brillo especial al juego, y este mundial será protagonista de unas canchas de nuevos rostros ya que habrán varias ausencias que los fanáticos del fútbol extrañaran.
El primero del listado es Gareth Bale: Los galeses perdieron la oportunidad de ir a su primer mundial desde 1958 al caer frente a la República de Irlanda, y de hecho Bale no jugó dicho partido debido a una lesión en el muslo.
Ver a Bale en un mundial ha sido un poco complicado, por lo que se espera que el equipo ponga todo su empeño para el 2022.
La selección italiana con jugadores como Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Daniele De Rossi, sin duda será el gran ausente de esta Copa del Mundo, habiendo sido derrotados por Suecia en instancias de repechaje.
Alexis Sánchez y Arturo Vidal, protagonistas de la selección chilena, no asistirán al campeonato, que luego de una competición muy reñida en Sudamérica la roja quedó sin posibilidad de clasificar a Rusia 2018.
La actuación de la selección holandesa últimamente ha sido para el olvido, tomando en cuenta que también quedaron fuera de la EuroCopa de 2016; con ellos la estrella del Bayern Múnich, Arjen Robben.
El campeón con Portugal en la Eurocopa 2016, Luis Carlos Almeida, mejor conocido como Nani, no fue tomado en cuenta por el entrenador Fernando Santos, por lo que Portugal probablemente sienta su ausencia en las canchas.
El delantero español, Álvaro Morata, salió del Real Madrid con la intención de tener actividad y protagonismo en el Chelsea, pero las lesiones y su bajo rendimiento, le quitaron la oportunidad incluso de jugar en un Mundial.
Zlatan Ibrahimovic quería hacer su retiro futbolístico con la idea de disputar el Mundial, pero finalmente y por decisión del entrenador Janne Andersson, esto no se dio, un jugador integral que no se verá.
Tras un escándalo hace unos años, el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, no ha sido llamado a su selección. Sin causar sorpresa alguna, Benzema no será parte del equipo francés.
Dani Alves parecía tener asegurada la posición de lateral derecho en Brasil, para el Mundial 2018, pero una lesión con el PSG lo dejó fuera del torneo veraniego en Rusia.
David Luiz: Los problemas con su entrenador en Chelsea, le costó minutos al defensor central, situación que no pasó desapercibida por el entrenador Tite, hecho que lo dejó fuera de la selección brasileña.
Y el héroe en el Mundial de Brasil 2014, Mario Götze, no alcanzó un sitio cuatro años más tarde, frente a una nueva generación de jugadores que lo han superado en dicho periodo de tiempo.
Sin duda serán grandes ausencias, pero el show de nuevos rostros y jugadores que sorprendan no hará falta.
Mario Götze tiene una enfermedad extraña… por so no puede rendir como antes..