Philippe Coutinho, cedido por el Barcelona en las filas del Bayern, fue este sábado el héroe del equipo bávaro: el internacional brasileño logró un ‘hat trick’ y sirvió dos asistencias en la goleada por 6-1 ante un Werder Bremen que se avanzó en el marcador y al final acabó humillado en el Allianz-Arena. Fue el mejor encuentro de Coutinho desde su llegada al Bayern. La afición muniquesa vio por fin al mejor Coutinho. También marcaron Robert Lewandowski (un doblete y lleva ya 18 tantos) y Thomas Müller.
El caso es que Coutinho estuvo desaparecido casi toda la primera parte. De intervenir poco pasó a una actuación estelar. Milot Rashica avanzó al Werder Bremen en el 24’ de un primer periodo en que los de Hans-Dieter Flick no encontraron el camino del gol. Además el portero del conjunto de Bremen, Jiri Pavlenka, estuvo muy acertado y llevó a cabo muy buenas intervenciones.
Pero antes del descanso apareció Coutinho. Ya se había llegado al descanso cuando el jugador cedido por el Barcelona aprovechó un buen pase de Serge Gnabry (tras un balón al espacio enviado por Joshua Kimmich) para empatar. Y al filo del descanso Coutinho asistió con mucha calidad a Lewandowski. 1-2 y el Bayern se marchaba en ventaja al descanso.
Hundimiento del Werder Bremen
Fue un duro golpe psicológico del que el Werder Bremen ya no se recuperó. Por el contrario, se hundió por completo. El propio Coutinho logró el tercer gol de los muniqueses en el 63’ tras una gran asistencia de David Alaba. Fue también un gran gol, en el que el brasileño controló y bombeó el esférico mostrando su clase. Era la gran tarde de Coutinho.
En el 72’ y con pase de Thomas Müller completó su doblete Lewandowski. En el 75’ fue el turno de Thomas Müller asistido por el propio Coutinho. Y en el 78’ Coutinho marcó el tercero de su cuenta personal. Recortando, de rosca. En la mejor versión de sí mismo.
En el minuto 82 Coutinho se retiró ovacionado por la afición del Bayern. Así quiso premiarle Flick. Gracias a este triunfo el Bayern, que llevaba 2 derrotas seguidas en Bundesliga, se situó 4º, en zona de Champions, a 4 puntos del líder, el Borussia Mönchengladbach, que visita este domingo al Wolfsburgo.