El FC Barcelona continúa trabajando en la reestructuración del plantel. Tras inscribir a Ferran Torres en la lista de disponibles para Xavi Hernández, se desprendió del futbolista más caro en la historia del club. Así lo confirmó recientemente su nuevo equipo, el Aston Villa, al anunciar entre bombos y platillos la incorporación de Philippe Coutinho.
Tras conseguir el permiso de trabajo para fichar por el conjunto inglés, el internacional con la Selección de Brasil llegó a Birmingham para ponerse a disposición de Steven Gerrard, del que fue compañero como jugador durante su etapa en el Liverpool.
El experimentado mediocampista por el que el Barcelona pagó cerca de 150 millones de euros en 2018, cerró la semana pasada su cesión hasta el final de la temporada.
La estrella brasileña, que también pasó un tiempo a préstamo en el Bayern Múnich, se unió a los entrenamientos y éste sábado podría debutar contra el Manchester United de Cristiano Ronaldo por la jornada 22 de la Premier League si así lo considera su nuevo entrenador.
El técnico inglés aseguró que valorarán la disponibilidad del Coutinho en función de su estado físico ya que el jugador viene de superar el COVID-19, tras dar positivo el pasado 30 de diciembre, y de no jugar desde el pasado 12 de diciembre. “Veremos en qué estado se encuentra y decidiremos si está para jugar, pero sí, esperemos que esté disponible”, consideró Gerrard.
Este movimiento dentro del mercado supone la vuelta de Coutinho a la Premier League después de dejar el Liverpool en 2018 para aterrizar en el Barcelona, club en el que nunca ha conseguido triunfar pese al talento que demostró tener a lo largo de su carrera. El rendimiento del futbolista de 29 años, que finaliza contrato con el Barça el 30 de junio de 2023, ha quedado muy lejos de lo esperado.
Tras el anuncio oficial de ambas partes, el cuadro culé se desprendió de una de las fichas más altas del primer equipo, lo que le permite aligerar el margen salarial al club. En los tres años que jugó en la ciudad condal, el brasileño disputó 106 partidos, marcó 25 goles y dio 15 asistencias.
Con esta negociación, el Barcelona sumó otro futbolista de renombre en la lista de los que abandonaron la institución. Allí también aparecen otros jugadores como Antoine Griezmann, Luis Suárez, Ivan Rakitic y nada más ni nada menos que el principal ídolo azulgrana, Lionel Messi.