El futuro de Arturo Vidal está lejos de Barcelona. El club azulgrana quiere traspasarlo este verano porque el chileno acaba contrato en 2021 y es la última oportunidad para poder sacar algo de dinero por el centrocampista. Su destino podría ser, esta vez sí, el Inter de Milán que ya lo quiso cuando firmó por el Barça y que intentó su fichaje este mercado de invierno.
En enero Vidal, que este mes de mayo cumplirá los 32 años, estaba por la labor de hacer las maletas para irse a Italia porque en el Inter tiene a un gran aliado: Antonio Conte. El técnico italiano, que ya lo tuvo en la Juventus, ha pedido que se acelere en su fichaje, tal y como anuncia este sábado Tuttosport. Ante la dificultad y el alto precio que supondrían operaciones como la de Paul Pogba o Milinkovic-Savic, el entrenador del Inter quiere asegurarse al chileno cuanto antes.
Desde el Barça ven bien dejar marchar al jugador chileno y más aún al Inter, porque podría abaratar la operación Lautaro Martínez. La clave y las diferencias están ahora en la tasación del chileno, por el que el Barcelona pagó hace dos temporadas 20 millones de euros al Bayern de Munich.
El Inter quiere pagar alrededor de 15 ‘kilos’ por Arturo Vidal, un jugador que además cobra una ficha muy alta y si se marcha del Barça liberaría mucha masa salarial. El club azulgrana, en cambio, quiere incluirlo en la operación Lautaro y tasarlo en 30 millones de euros para poder rebajar el precio del delantero. Eso descuadraría el balance del Inter, que también tiene que hacer cábalas, como los grandes clubes de Europa, para cuadrar números.