A poco más de tres semanas de haber regresado a la UFC y perdido ante el ruso Khabib Nurmagomedov, el irlandés Conor McGregor ha hecho un profundo análisis de la derrota. Ya sin la euforia ni la desazón de los minutos posteriores al combate, McGregor dio su punto de vista, asalto por asalto, sobre el evento UFC 229 que perdió en el T-Mobile de Las Vegas.
«Desde un punto de vista deportivo, el round 1 fue suyo, pero desde el punto de vista de la lucha, el primer asalto fue mío», explicó McGregor, quien fue haciendo una evaluación de cada asalto. Por otra parte, el irlandés reconoció la superioridad de Khabiben el segundo tramo del combate: «Encajé un buen golpe. Así es el deporte y fue un movimiento inteligente que llevó a un asalto dominante, así que no hay problema. Bien jugado».
«Después del peor asalto de mi carrera, vuelvo y gano», opinó McGregor sobre el tercer asalto, para luego reconocer cuál fue su peor error y por qué perdió el combate ante Khabib. «Aunque gané los primeros intercambios en el round 4, terminé en una mala posición con más de tres minutos en el reloj. Trabajé para recuperar la posición y terminar de pie, pero cometí un error crítico al abandonar mi agarre en este momento crucial, exponiendo la espalda. Terminé derrotado de forma justa y limpia», detalló.
McGregor ha dejado claro en su comunicado por Instagram que fue una gran pelea y que intentará regresar lo más pronto posible a la actividad.
«Fue una gran pelea y fue un placer. Volveré con mi confianza en alto, totalmente preparado. Si no es la revancha de inmediato, no hay problema», concluyó.