Este fin de semana anunciaron que el Hulk iraní tendrá su oportunidad en el mundo de las luchas, luego de haber coqueteado con las artes marciales mixtas desde 2018. Este curioso personaje que ostenta miles de seguidores en las redes sociales formará parte de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), la compañía de boxeo más sangrienta del mundo.
Quien confirmó la noticia fue David Felman, presidente del organismo que se destaca por realizar combates con reglas similares a las del boxeo, pero sin guantes. «Este tipo hará su debut en el Bare Knuckle Fighting Championship a principios de 2020″, declaró en diálogo con el sitio MMA Fighting.
«Vamos a hacer un espectáculo titulado Estados Unidos vs Irán: la Tercera Guerra Mundial. Es, literalmente, nuestro mayor fichaje que hemos tenido”, aseguró Felman. El dirigente anticipó que esperan “cosas realmente grandes”, de este luchador, aunque no dio precisiones sobre el contrato.
En noviembre de 2018 Sajad Gharibi, apodado el Hulk iraní, había sido invitado por la Konfrontacja Sztuk Walki (KSW), la compañía de MMA polaca, para combatir ante Martyn Ford, un fisicoculturista británico que tiene más de 1,5 millones de seguidores en Instagram. Sin embargo, la pelea nunca se llevó a cabo.
El gigante asiático retó en marzo de 2019 al Hulk brasileño, Romario dos Santos Alves, quien comenzó en 2009 un proceso de transformación de su cuerpo y hoy pesa 104 kilos y alcanza los 1,78 metros de altura.
“Sé valiente e invitame a luchar, haz algo más que esconderte detrás de tus patrocinadores, estoy listo para luchar contigo. Muéstrame en el ring lo que tienes para decir”, publicó el Gharibi en aquel entonces. Pero nuevamente, los fans se quedaron con las ganas de ver sangre.
Ahora, el asiático por fin tendrá la oportunidad de lucirse en BKFC, cuyo primer evento en Estados Unidos fue llevado celebrado en junio de 2018, tras más de 100 años de ausencia de este sangriento deporte que obliga a sus luchadores a combatir con nudillos limpios. Esta regla provoca que las peleas sean más sangrientas y más dolorosas que en el boxeo tradicional en donde los guantes de más de 8 onzas ayudan a amortiguar cada golpe.