El extremo francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, podría no volver a jugar esta temporada después a causa de una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, producida apenas iniciado el partido de este sábado ante el Celta.
El jugador azulgrana apenas pudo estar cinco minutos en el terreno de juego de Balaídos y fue sustituido por el canterano Collado tras sentir unas molestias. El club catalán indicó que había sufrido un problema en los isquiotibiales y este domingo confirmó el pronóstico.
«Las pruebas realizadas han confirmado que Ousmane Dembélé tiene una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. El jugador es baja y la evolución marcará su disponibilidad», señaló el FC Barcelona.
De este modo, el extremo francés no podrá jugar este martes en Anfield en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Liverpool inglés tras sufrir un nuevo problema muscular en esa zona.
Hay que recordar que el internacional prácticamente acababa de reaparecer de otra lesión similar, entonces en la pierna izquierda, sufrida a mediados de marzo ante el Lyon en la ‘Champions’ y que le dejó ‘k.o’ casi un mes, por lo que, todo apunta a que no jugará más en LaLiga Santander y que tendrá complicado llegar a la final de la Copa del Rey del 25 de mayo ante el Valencia. El objetivo podría ser tenerle recuperado para una hipotética final de la Liga de Campeones del 1 de junio.
El delantero brasileño Roberto Firmino no podrá participar en el partido de vuelta por culpa de una lesión muscular, mientras que el egipcio Mohamed Salah, que el sábado sufrió un golpe en la cabeza, es duda, ha confirmado el club inglés.
«Roberto Firmino se perderá el partido del martes contra el Barcelona en Anfield, pero podría regresar para el último partido de la temporada en la Premier contra el Wolverhampton Wanderers en Liverpool», señala la entidad ‘red’. «No estará listo para el martes y el resto ya veremos», indicó Jürgen Klopp.
El delantero Mohamed Salah tuvo que abandonar el terreno de juego del St. James’ Park en camilla en la segunda parte tras sufrir un golpe en la cabeza por un choque con Martin Dubravka.
«Lo que escuché es que le golpeó la cadera del portero en la cabeza. Estaba en el suelo y el doctor tenía que tomar la decisión de si se quedaba o salía del campo, y la decisión fue que se fuera. Lo aceptamos, por supuesto», explicó Klopp, relatando además cómo le vio. «Estaba sentado en el vestuario viendo el partido en la televisión. Estaba bien, pero por supuesto que tenemos que esperar», finalizó.