La Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe, CONCACAF, anunció la suspensión de la liga de campeones debido al brote de Coronavirus que ataca al mundo.
La decisión de la CONCACAF es de efecto inmediato y se basa en el análisis del comportamiento del Coronavirus en los países asociados a la confederación.
“El bienestar de todos aquellos relacionados con nuestros partidos y competencias es de suma importancia. Hemos estado monitoreando de cerca la situación de la salud pública a medida que ha evolucionado en los Estados Unidos y en toda la región”
De igual forma, la medida concuerda con las directrices y ordenanzas que ha emitido cada Estado, afín de controlar el brote de la nueva cepa viral.
Entre tanto, la entidad deportiva reunirá a los ejecutivos para tomar nuevas decisiones que estarán siendo informadas a los fanáticos del fútbol en la región.
Anteriormente, Asociaciones de otras disciplinas deportivas ya habían tomado decisiones similares, tal es el caso de la NBA, que canceló la temporada.