El Real Madrid y Atlético de Madrid empataron 1-1 en el derbi madrileño de la Jornada 23 de LaLiga con goles de José María Giménez y de Álvaro Rodríguez y con la expulsión de Ángel Correa al minuto 64 en el Estadio Santiago Bernabéu.
El conjunto merengue que llegó mermado ante el Atleti con varias bajas, rescató la igualada al minuto 85 con el gol de Álvaro, debido a que Giménez abrió el marcador al 78′ a pesar de que los colchoneros tenían un jugador menos desde el 64′.
Durante el empate, Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone hizo historia al llegar a 612 juegos como entrenador del Atlético de Madrid e igualó a Luis Aragonés como el técnico con más partidos en la historia de los Colchoneros.
En la primera mitad no hubo ocasiones claras de gol por parte de ningún equipo y el mozambiqueño Reinildo Mandava, lateral izquierdo del Atlético de Madrid, tuvo que dejar el terreno de juego en el minuto 20 por una lesión en la rodilla derecha.
Todo se puso más intenso en el complemento cuando el argentino Ángel Correa quien fue expulsado por roja directa tras un codazo en el pecho sobre el alemán Antonio Rüdiger.
Con todo en contra y encerrado en su terreno listo para defenderse, el líder del Atlético de Madrid apareció en el momento justo.
El francés Antoine Griezmann puso una falta perfecta a la carrera de Giménez, quien se adelantó a todos y con un cabezazo a la red calló el Bernabéu.
Ni Benzema ni Vinícius lograban hacer algo a favor del Madrid y solo quedaba un equipo que no disparó en la segunda mitad y en el 84′ avisó a Oblak con los tiros de Tchouaméni y de Camavinga.
En la recta final del partido, Luka Modric cabeceó y le cumplió el sueño de su vida al canterano Álvaro Rodríguez con una asistencia después de un tiro de esquina.
Álvaro hizo su primer gol en el Bernabéu para alimentar la esperanza de una nueva remontada, sin embargo, el Real Madrid solo sacó un punto del derbi de la ciudad.
Goles uruguayos
El Real Madrid y el Atlético de Madrid empataron 1-1 en el derbi disputado en el Estadio Santiago Bernabéu después de dos goles con sabor uruguayo.
El primer gol para los rojiblancos de José María Giménez en el minuto 78 y el segundo del canterano madridista Álvaro Rodríguez en el 85′.
Tras el empate, el Real Madrid y e l Atlético de Madrid se mantienen en segundo y cuarto lugar en la tabla de posiciones de LaLiga, a siete y 17 puntos del Barcelona, respectivamente.
No se llama clásico, se llama DERBI por ser de la misma ciudad.