Segundo triunfo en tres fechas, aunque aún sin dar muestras de ser un equipo sólido. Barcelona se impuso este domingo 2-1 al Getafe por la tercera jornada de LaLiga Santander 2021, en duelo que se disputó en el Camp Nou, y que se decidió en el primer tiempo gracias a los goles de Sergi Roberto y Depay, que se apunta como figura en este arranque culé sin Lionel Messi. Sandro Ramírez marcó el empate transitorio. Griezmann sigue sin aparecer.
Así, con 7 puntos de 9 posibles, los azulgranas se marchan al parón internacional, igualado en puntos con los otros líderes, pero con la sensación de ser un equipo ‘mortal’, al cual se le puede crear ocasiones y que no es capaz de generar tantas como en ocasiones anteriores.
El Barcelona volverá a ver acción frente al Sevilla por la cuarta jornada, duelo que aún no tiene fecha fija, pues LaLiga pidió aplazarlo, luego de que el TAS decidiera que los equipos están obligados a ceder a sus jugadores a las convocatorias en Sudamérica.
1-0: Sergi Roberto
La jugada la inició Lenglet, que desde mitad de campo filtró un pase para Depay. El neerlandés combinó con Jordi Alba por izquierda, y mientras que Braithwaite se llevaba todas las miradas de la defensa, Sergi Roberto apareció para definir desde el punto penal el buen centro y enviar el balón al fondo.
Tras una buena combinación por banda izquierda, el Getafe entró ‘construyendo paredes’ a la línea defensiva de los culés, y al borde del área, Aleñá devolvió una ‘delicatessen’ para Ramírez, que con gran remate a ras de campo y al primer palo de Ter Stegen, puso el 1 a 1.
De Jong llegó hasta campo contrario y jugó con Depay, que ya en el área se las arregló para marcar el 2-1, luego de un gran regate y mejor definición de derecha, para su segundo tanto en LaLiga. Se estrenó la jornada anterior en el empate en Bilbao.