En un duelo clave por el liderazgo de La Liga de España, Atlético de Madrid venció a Osasuna por 1 a 0 en el Estadio Metropolitano: el tanto lo anotó Julián Álvarez, un aporte clave que deja al equipo colchonero como único puntero del campeonato. Así, el conjunto del Cholo Simeone agranda su inigualable racha de victorias: llega a 14 consecutivas, un récord sin precedentes para el club de la capital española.
El gol llegó tras un centro de Antoine Griezmann -a quien le habían anulado un tanto en la primera parte, vía VAR, por haberla empujado con la mano-, en una jugada preparada desde el córner junto al campeón del mundo, Rodrigo De Paul. La “Araña” solo tuvo que empujar la pelota, luego de que se la bajara de cabeza el defensor francés Clément Lenglet. Julián Álvarez había tenido las chances más claras en el primer tiempo y en el inicio del segundo convirtió el único tanto para el Atlético.
Con este gol, Julián Álvarez llega a los 6 tantos convertidos en La Liga, además de 2 asistencias, en 19 partidos, demostrando que sigue siendo clave para el equipo. A su vez, Rodrigo De Paul cerró otra gran actuación con los colchoneros y se afianza como otra pieza importante para el Cholo. Además de la araña y el motorcito, los argentinos Nahuel Molina y Giuliano Simeone vieron minutos como titulares, mientras que Ángel Correa, que entró al minuto 78 por Julián, y Juan Musso estuvieron en el banco.
Con este resultado, el Atlético Madrid queda puntero con 44 puntos, sacándole tan solo uno de ventaja al Real Madrid, que lo sigue como escolta. El Barcelona quedó más relegado en el tercer puesto, a seis puntos del primer puesto.
De esta forma, Atlético de Madrid logró una racha de 14 triunfos consecutivos, situándose como la quinta mejor en los casi 100 años de historia de La Liga. Este logro coloca al equipo del Cholo Simeone en una posición destacada, solo superada por las marcas históricas de Real Madrid y Barcelona.
El Madrid ha registrado 15 victorias consecutivas en dos ocasiones, mientras que los culés ha logrado una seguidilla de 18 triunfos. El récord absoluto en el fútbol español lo ostenta nuevamente el Real Madrid, bajo la dirección de Carlo Ancelotti en 2015, cuando alcanzó 22 victorias consecutivas.
Para superar estas marcas, el Atlético de Madrid deberá mantener su racha en los próximos encuentros. Los rivales venideros incluyen a Elche, Leganés y Bayer Leverkusen, entre otros. Siguiendo su filosofía, Diego Pablo Simeone irá “partido a partido” buscando seguir en esta racha de triunfos.