El Valencia cayó derrotado de forma contundente por el Barcelona en Mestalla por un marcador final de 1-4, en un partido en el que fue inferior en todo momento y no consiguió frenar la sangría defensiva. Aubameyang marcó dos, De Jong y Pedri cerraron la goleada. Carlos Soler maquilló el resultado de un encuentro que solo tuvo un único dominador ante el horror defensivo de los jugadores entrenados por Bordalás.
Mestalla recibió a Ferran Torres con pitos cada vez que el jugador de Foios tocaba el balón, pero la presión del que fue su estadio no frenó el ímpetu del valenciano, que fue un constante peligro en el ataque blaugrana. Los primeros veinte minutos estuvieron igualados con el Valencia manteniendo una presión adelantada muy intensa en la que dificultaba el juego del Barcelona, pero un pase largo de Jordi Alba al desmarque en carrera de Aubameyang encontró el espacio necesario y el delantero gabonés fusiló por el palo corto a Mamardashvili para abrir la lata ( 0-1).
El Valencia tuvo el empate cuando un centro envenenado de Gayà entraba en la portería tras un error de cálculo de Ter Stegen, pero la jugada fue anulada por un fuera de juego previo. El Barcelona empezó a dominar con su estilo de juego y finalmente la balnza terminó de decantarse cuando otro pase largo cambiando la orientación de Jordi Alba encontraba a Dembélé, que devolvía el balón al corazón del área donde Frenkie De Jong remataba a placer para marcar el segundo de los de Xavi ( 0-2).
No llegaron a pasar ni diez minutos y el Barcelona ya estaba celebrando el tercer tanto cuando Aubameyang remató otro centro lateral de Gavi. La jugada fue revisada por un posible fuera de juego que no fue por escasos milímetros ( 0-3). Carlos Soler marcó poco después, pero una vez más el VAR anulaba el tanto valencianista ya que en el inicio de la jugada el balón había salido por banda. Dos goles anulados y correctamente anulados fueron un golpe duro para un equipo que además encajó tres tantos en la primera mitad.
Tras la reanudación, Bordalás movió el banquillo sacando a Maxi Gómez dejando en el banquillo a Guillamón que llevaba una bolsa de hielo en la rodilla, mientras que Xavi sacaba a Mingueza por Eric García. Una jugada por banda izquierda dio lugar a un centro de Bryan Gil que fue rematado de cabeza por Carlos Soler para recortar distancias e ilusionar a Mestalla con una posible remontada ( 1-3). Pedri entró por De Jong y tras tres minutos sobre el césped, sacó un zapatazo desde fuera del área que con un ligero desvío sorprendió a Mamardashvili para marcar un golazo y silenciar al estadio valencianista ( 1-4). Gayà se tuvo que marchar sustituido también por unas molestias musculares en un partido que parecía sentenciado y en los últimos minutos no hubo más movimientos en el marcador. Séptima jornada sin ganar para el Valencia que sigue atascado en la Liga.