El Real Madrid protagonizó una remontada con polémica incluida y se impuso de manera agónica 3-2 ante el Almería en un encuentro marcado por las controversiales decisiones arbitrales que automáticamente iniciaron una lluvia de debates.
El juez del encuentro, Francisco José Hernández Hernández, estuvo en el centro de las miradas debido a sus determinaciones en las que se apoyó en el VAR en varias jugadas claves que terminaron siendo determinantes con el resultado final.
El cuadro visitante no pareció en ningún momento ser el último equipo en la tabla de posiciones de La Liga. Pero más allá del enorme esfuerzo, cayó ante un Merengue que encontró su juego y la fortuna sobre el cierre del partido. Desde el inicio, fue notorio que Carlo Ancelotti no guardó nada y presentó una alineación que podría haberse visto en un duelo definitorio. Sin embargo, a los 39 segundos de juego, una cadena de pases del Almería acabó en el gol de Largie Ramazani, que puso contra las cuerdas al conjunto merengue.
La estrategia defensiva del cuadro rojiblanco consistió en mantener una doble línea de 4 adelantada que complicó enormemente al Real Madrid durante gran parte del juego. Los silbidos en el Santiago Bernabéu se hicieron oír como una advertencia clara de que el rendimiento no estaba a la altura de las expectativas.
A minutos de irse al descanso el Almería aumentó la ventaja con un impresionante gol de Edgar González, dejando el marcador 2-0 y a la Casa Blanca en estado de shock.
Fue en la segunda mitad cuando todo comenzó a girar en favor del conjunto local. Ancelotti realizó cambios significativos que transformaron la configuración del equipo, mientras el VAR comenzó a jugar un rol protagonista. Se sancionó un penal por mano de Kaiky, que Jude Bellingham acabó transformando con una suave definición al centro del arco y, poco después, una acción de gol de la visita fue invalidada por una falta previa de Lopy al volante inglés por un manozato en la mitad de la cancha.
La temperatura del partido comenzó a subir rápidamente y fue a las pocas jugadas cuando se desató el caos: Un gol de Vinicius fue anulado por una supuesta mano que, tras revisión, fue considerada legal ya que el impacto fue en la manga de la camiseta. Además, el árbitro tampoco consideró que hubo falta del brasileño sobre el marcador central. A la siguiente jugada, otro gol anulado impactó en el duelo por un fuera de juego claro antes de la exquisita definición de Bellingham.
En el asedio final del Real Madrid, destacaron varias ocasiones claras de gol que no se concretaron hasta que, en el tiempo de descuento, un remate de Dani Carvajal tras un centro del nacido en Inglaterra sentenció el encuentro. La triple polémica con VAR y las decisiones arbitrales generaron que sobre el final de la carrera por el título, la gente recuerde este encuentro. “Creo que el equipo ha hecho un gran partido, nos hemos puesto por delante y creo que alguien ha decidido que aquí no podíamos ganar. Y así ha sido”, lanzó Marc Pubill a los micrófonos de DAZN.
La Casa Blanca volvió a escalar a la cima de la tabla de posiciones con 51 unidades y quedó a dos de su único perseguidor, el Girona. Luego de la dura derrota en el clásico de Madrid por la Copa del Rey, los de Carlo Ancelotti pudieron rescatar una situación que estaba por ponerse en un momento complicado.