Colombia venció 2-1 a Argentina por la Eliminatoria en Barranquilla después de 31 años. James fue ovacionado por su gol y asistencia.
De los errores a los goles. Sin nada en el medio. Así de salvaje fue este triunfo ajustado frente al campeón del mundo. Primero hubo nervios en los más nuevos, el defensor Yerson Mosquera y el atacante Jhon Durán.
El central fue impreciso y contagió de angustia a sus compañeros. Entregó mal, comprometió al portero Camilo Vargas de salida peligrosa con el arco descubierto y perdió referencias defensivas en el área. El fondo fue la parte más débil de Colombia, un retroceso frente a lo que construyó en la Copa América.
Se desquitó a los 25′ con el 1-0 de cabeza a pase perfecto de James. Se elevó entre Lisandro Martínez y su remate venció al portero Emiliano Martínez. Ese gol despertó a Colombia sin salida por la derecha con Daniel Muñoz y con Luis Díaz controlado por los doblajes de Gonzalo Montiel y Rodrigo De Paul.
En el segundo tiempo un pecado del capitán facilitó la igualdad de Argentina. Equivocó una entrega para Mosquera hacia el interior, interceptada por Nicolás González que puso el 1-1 con velocidad y definición efectiva.
La jugada mortificó al 10 que salvó su honor a los 60′ con el 2-1. Muñoz fue derribado en el área y generó un penal avisado por el VAR. Cobró de zurda, cruzado y recuperó la ventaja. Lo gritó con todo, ante la euforia de la gente.
Durán perdió el tercero en otra clara de la tricolor. Su remate terminó en las manos de Martínez cuando la jugada pedía más potencia. James intentó con otro de sus pases de lujo, mal resuelto por Jhon Córdoba a los 87′. El mediapunta salió a los 90, ovacionado por su rendimiento. ¡En tiempo de adición, le sacaron una de línea a Muñoz!
El de rendimiento más parejo fue el mediocampista Richard Ríos. Tuvo coraje, entrega precisa del balón y equilibrio.
La victoria reconforta. Rompió una marca que incomodaba. Además mantiene el invicto y la asegura en la parte alta de la tabla con 16 puntos. ¡Un partido salvaje!
El próximo partido de Colombia será el 10 de octubre. Visitará a Bolivia en el Alto por la novena fecha.