El Comité de Competición ha publicado este lunes la resolución respecto del caso de Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona que se ha quedado sin sanción tras el expediente que se le abrió después del Clásico frente al Real Madrid de octubre pasado. Sin embargo, se ha suspendido con cuatro partidos al delantero del Getafe, Cucho Hernández por criticar un arbitraje de Gil Manzano.
Cabe recordar que Koeman se arriesgaba a una sanción por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a raíz de sus críticas al uso del VAR en el Clásico que el Barcelona perdió frente al conjunto blanco en el Camp Nou. Al menos así lo recogía la nueva normativa reglamentaria y según la cual ya se habían abierto varios expedientes a jugadores y entrenadores. A pesar de arriesgarse a un castigo de entre 4 y 12 partidos de sanción, el entrenador holandés no ha recibido ningún tipo de castigo.
Los reclamos de Koeman tras el Clásico
Tras el partido ante los blancos, el entrenador holandés fue preguntado sobre su opinión del uso del VAR y, visiblemente enfadado, interpeló al periodista de la Cadena SER que le había realizado la pregunta. «¿Tú que crees, es penalti?», le preguntó. Cuando dio con un «yo creo que sí era penalti y así lo dije en antena» Koeman aseguró que «no estamos de acuerdo, para mí no lo es» y reveló su conversación con el árbitro al final del partido.
«Le dije al árbitro que ojalá puedan explicarme algún día cómo va el VAR en España porque llevamos cinco jornadas y el VAR siempre ha entrado en contra del Barcelona, no entró en la jugada del penalti sobre Messi ante el Sevilla o dos rojas ante el Getafe, esa fue mi pregunta, ¿por qué el VAR siempre es en nuestra contra?», se preguntaba el holandés para certificar que «el VAR es un buen invento si es igual para todos los equipos».