Con la participación de seis equipos masculinos y tres femeninos, ayer fue inaugurado el Torneo de Fútbol Sala para Sordos 2022, en el Complejo Deportivo de la Colonia La Gloria, Mejicanos.
“Este es el inicio, con un torneo relámpago y así es como empieza el Torneo de Fútbol Sala para Sordos 2022, en el que participan seis equipos masculinos y tres femeninos”, comentó Luis Portillo, presidente de la Asociación Polideportiva para Sordos de El Salvador (Apses).
En la actividad participan escuelas de Cojutepeque, Sonsonate y San Salvador, las cuales son apoyadas por la Apses. Cada equipo está integrado por siete jugadores.
“El torneo tendrá una duración de cuatro meses aproximadamente. Los partidos se van a desarrollar los domingos en la cancha de fútbol sala del Complejo Deportivo de la Colonia Gloria, en Mejicanos”, comentó Portillo.
Para llevar a cabo su labor, ya que no pueden utilizar un silbato, los árbitros han aprendido a comunicarse con los jugadores mediante banderines y gestos, para que los futbolistas atiendan las indicaciones.
“El objetivo de este torneo es que tengan capacidad y que los chicos participen y que vean que con el apoyo del INDES las personas sordas pueden tener y practicar diferentes actividades deportivas, y en un futuro poder trabajar”, explicó Portillo.
El presidente de la Apses aprovechó para enviar su agradecimiento al presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, por el apoyo que les brinda.
“Gracias por apoyarnos siempre y por estar siempre enfocados, por comprometerse a hacer que el camino siga adelante y pues nosotros como asociación les damos las gracias”, comentó.