La selección de Colombia cumplió con su obligación para seguir soñando con el Mundial de Qatar: le ganó como local 2-0 a Bolivia gracias a los goles de Luis Díaz y Miguel Borja. Así, quedó a un punto de la zona de repechaje, en la que aparece Perú, un punto por encima. En la última jornada, visita a Venezuela el martes 29 y dependerá de lo que suceda con los incaicos, que reciben a Paraguay.
Ante la urgencia, Colombia buscó con mucho empuje desde el inicio. Con Luis Díaz como la bandera del desequilibrio individual, llegó tres veces de forma clara en los primeros 25 minutos; la última, con un remate alto de James Rodríguez. Pero no pudo abrir el marcador, ante un Bolivia que apeló al orden para que no se advirtieran sus grietas defensivas y con poco apetito en ataque. O, al menos, sin precisión para avanzar más allá de los tres cuartos de campo.
Los cambios le hicieron bien a Colombia. Juanfer Quintero, Mateus Uribe y Miguel borja le dieron frescura al ataque. Y a los 26 minutos del complemento, Cuadrado inició la acción, Luis Díaz centró y Borja empujó al gol: 2-0.
Y Mateus Uribe, con un cabezazo postrero a los 44′, decoró el score, que pudo ser 4-0 con el gol de Borja que fue anulado por offside a instancias del VAR.
Así, Colombbia sigue soñando, más allá de que sabe que no depende de sí mismo para evitar ver el Mundial por TV.