El segundo juego de la final nacional de los Juegos Estudiantiles, categoría 15-17 años, tuvo como protagonistas a los alumnos del COED Barra de Santiago, representantes de Ahuachapán, y a los alumnos del COED Reynaldo Padilla, de La Paz, quienes brindaron buen espectáculo en la arena del Complejo Deportivo Flor Blanca, donde los barreños se coronaron campeones al imponerse 6-1.
La premiación masculina estuvo a cargo de Cruz Márquez, representante del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt), quien entregó el trofeo de campeón nacional de esta modalidad a los alumnos de Barra de Santiago, así como también el trofeo de subcampeón a los integrantes del Reynaldo Padilla.
Los ahuachapanecos demostraron su buen fútbol desde el inicio del partido. Cristopher Peña se lució al anotar dos goles para las tortugas, tantos con los que cerraron en ventaja 2-0 en el primer período.
La efectividad ofensiva de los barreños durante el segundo episodio encendió el ánimo de la afición que apoyaba con pancartas y la banda de paz del COED Barra de Santiago. En ese tiempo, Denis Velásquez esquivó la defensa rival, encaró al portero Jairo Rivera y con un disparo potente puso el 3-0. A segundos de finalizar, apareció de nuevo y marcó su segundo gol para el 4-0.
En el tercer período, un error defensivo de los barreños permitió que llegara el primer gol del COED Reynaldo Padilla a través de Melvin Morales. El quinto gol de los occidentales lo convirtió Peña en tiro libre. Para finiquitar el duelo apareció José García quien puso el 6-1 a favor de Barra de Santiago.
“Fue una final muy emocionante, donde los chicos demostraron garra y pasión, gracias a eso se nos dio el resultado pues es un triunfo que teníamos pendiente ya que el año pasado nos quedamos con el subcampeonato, pero el esfuerzo de los chicos hizo que nos quedamos campeones nacionales”, relató Salvador Morataya, entrenador de Barra de Santiago.
La figura del partido fue Peña, de 16 años, quien se mostró muy emocionado por el logro que junto a su equipo obtuvo en el recinto deportivo. Le dedicó la victoria a Dios, su familia y a los habitantes de Barra de Santiago.
“Fue un partido muy sufrido porque el rival nos complicó en algunos momentos del juego, pero nosotros encontramos la forma de evadir la defensa y nos fuimos por las bandas, considero que eso fue un factor importante para el triunfo que hoy obtuvimos. Le doy gracias al INDES por organizar estos eventos que son muy importantes para que los jóvenes se den a conocer en la modalidad”, comentó Peña, quien marcó un triplete.