Claudio Rainieri que llevó al Leicester City a ganar la Premier League en 2016, ha anunciado su retirada del fútbol a los 72 años. El último partido del italiano como entrenador fue la derrota del Cagliari en casa por 3-2 ante la Fiorentina el jueves, donde recibió una gran ovación de los aficionados en el Sardegna Arena, así como una guardia de honor de sus jugadores.
«Todo tiene un principio y un final. Es justo: cerrar el círculo de esta manera, donde había empezado, es algo con lo que soñaba y el sueño era maravilloso», declaró el jueves a la prensa Ranieri, que ya dirigió al Cagliari en 1988. El italiano, que ha dirigido a varios equipos de la Serie A, entre ellos la Juventus, el AS Roma y el Inter de Milán, es conocido sobre todo por haber llevado al Leicester a conquistar el título de la Premier League.
También dirigió al Chelsea, Fulham y al Watford en la Premier League, así como al Valencia y al Atlético de Madrid en LaLiga española. «La suerte no te cae encima, hay que buscarla. Yo fui un hombre con suerte: quería ser futbolista y lo conseguí. Luego, a los 30 años, intenté entender si entendía de fútbol, lo intenté y lo conseguí», dijo Ranieri.
«Como futbolista no fui un gran campeón, pero como entrenador me divertí mucho. Para mí fue un honor estar en el mundo del fútbol», concluyó.
Grazie mille 💙
— Leicester City (@LCFC) May 24, 2024
Wishing Premier League champion Claudio Ranieri all the very best after he confirmed his retirement from club football last night 👑 pic.twitter.com/iLaeCeQLrf