El Madrid, tal y como adelantó el periódico español Asel pasado 20 de noviembre, quiere a Brahim Díaz, la última perla del fútbol español que juega en el City. El futbolista termina contrato en junio de 2019 y el club blanco lanzó una ofensiva para convencerle de no renovar con el conjunto inglés. El jugador quiere salir de Manchester para fichar por el Madrid y en un principio la opción más factible era esperar a que llegara libre en el mes de junio. Pero, según ha podido saberAs, la operación podría adelantarse a enero.
Real Madrid y City están negociando para que Brahim sea blanco en el próximo mercado de invierno y, si nada se tuerce, la operación se llevará a cabo. Todas las partes lo ven con buenos ojos. El jugador no quiere permanecer seis meses más en un sitio en el que ya ha decidido que no quiere seguir, mientras que el City ingresaría una cantidad por el traspaso de un jugador al que ha formado en sus categorías inferiores. Ese precio, no obstante, no sería muy alto (entre cinco y diez millones), ya que el jugador finaliza contrato dentro de seis meses y en enero ya sería libre de negociar con cualquier club.
La opción de que llegara en el mercado invernal siempre estuvo sobre la mesa, pero en un principio el City pidió a cambio a alguno de los canteranos más prometedores de La Fábrica. El Madrid se opuso a esa posibilidad. Sin embargo, el club inglés ha aceptado finalmente negociar una cifra razonable para que el jugador llegue al Bernabéu cuanto antes.
Por su parte, el Madrid le ofrece al jugador un contrato largo (seis años) y mejorará considerablemente su ficha actual. El City estaba dispuesto a igualar cualquier oferta en su propuesta de renovación para Brahim, pero los motivos del jugador para abandonar Manchester son otros. Le seduce la opción de volver a España y además no está contento con el poco protagonismo que está teniendo (tres partidos sólo esta temporada). Con 19 años y habiendo debutado ya con España Sub-21, el Madrid se aseguraría a uno de los jugadores más prometedores del fútbol mundial.
El Madrid no es el único grande europeo que puja por el jugador. El PSG lleva semanas intentando seducir el futbolista, pero Brahim Díaz dejó claro desde un principio que su prioridad era jugar en el Madrid. El club blanco ha valorado esa voluntad del futbolista y por eso quieren realizar un esfuerzo para que llegue cuanto antes.