El británico Chris Froome no podrá disputar el Tour de France, una de las pruebas más importantes de mundo del ciclismo, tras haber sufrido una fractura de fémur en una caída durante el reconocimiento de la contrarreloj de la Dauphiné en Roanne.
El ciclista de origen keniata chocó contra un muro en el kilómetro 11 de la crono, en una carretera departamental, cerca de la localidad de Saint-André-d’Apchon, y fue trasladado a un hospital local, donde fue sometido a diversas pruebas que confirmaron la dolorosa lesión.
Según confirmó el director del Ineos, Dave Brailsford, la fractura le impedirá tomar la salida del Tour, prevista para el próximo 6 de julio en Bruselas. Una fuerte corriente de aire lanzó al ciclista contra un muro en un descenso de la etapa, 26 kilómetros contra el crono en Roanne, en el centro de Francia, lo que provocó la caída.
Froome, de 34 años, fue en un primer momento tratado en una ambulancia trasladada al lugar, antes de ser conducido al hospital de la ciudad. Luego fue llevado en helicóptero hasta Saint-Etienne.
«Todo pasó en una parte descendente, a gran velocidad. Se ha golpeado contra un muro, es un golpe importante. La ambulancia intervino rápidamente y le atendió hasta que llegó un helicóptero para trasladarle a Saint-Eteinne», dijo Brailsford a la televisión pública francesa.
Froome se encontraba practicando tras un modesto inicio de temporada, ya que marcha octavo de la general. No obstante, tiene en su palmarés cuatro Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), además del Giro Italia de 2018, la Vuelta a España de 2017 y tres ediciones de la Dauphiné (2013, 2015 y 2016), entre otras muchas carreras.