Al cierre de la cuarta fecha del grupo D, Chirilagua se mantiene en el primer lugar de la tabla con 12 puntos al conseguir, en la jornada de este día, un resultado de 1-4 ante Warriors, en la Liga de Fútbol Playa (LFP) Copa CEL 2024.
En la segunda casilla se ubica San Sebastián que, con apenas un gol de diferencia (6-5) venció a Arcos del Espino, equipo que este fin de semana fue el anfitrión de la jornada. Los tres puntos le permitieron a los de la isla llegar a 11 unidades.
Por su parte, El Espino ganó 4-1 a un débil equipo de El Cuco, con lo que llega a seis unidades que lo ubican en el cuarto lugar. Por su parte, los migueleños se mantienen en la última casilla.
Los responsables del triunfo de Chirilagua fueron de los seleccionados nacionales Eliodoro Portillo (2) y Óscar Cruz (1), el remate lo puso Alexander Berrios. El descuento lo anotó Óscar Baires, de Warriors.
Mientras que, San Sebastián sigue contando con un goleador nato, Óscar Flores, encargado de marcar tres tantos, con los que logró 12 en su cuenta personal, resultado que le permite defender el título ganado el torneo pasado como máximo goleador. Los otros tres goles fueron de Óscar Lemus.
Mientras que por el local, el goleo fue compartido. Gustavo Cruz aportó dos, Carlos Cruz (1), Carlos Tejada (1) y Edgar Rodríguez (1), completaron el resultado.
En otros duelos, Walter Villalobos se encargó de conseguir dos goles para el triunfo de su equipo, Hugo Martínez y Manuel Saravia colaboraron dos más para El Espino. Victor Parada puso el único tanto de El Cuco.
La tabla de posiciones de este grupo deja a Chirilagua, con 12 puntos; San Sebastián, con 11; Arcos del Espino y El Espino se encuentran con 6; y Warriors y El Cuco en el fondo de la clasificación con 0.
Grupo C
En este grupo, La Pirraya continúa con su camino de goles y esta tarde dio una muestra más al vencer 8-2 a Puerto El Triunfo, con lo que llega a 12 unidades, un paso perfecto al conseguir 39 tantos a favor en cuatro partidos, a lo que se agrega que cuenta con dos de los máximos artilleros del grupo, Rubén Batres, con 10 y Agustín Ruiz, con ocho.
En tanto, Rancho Viejo alcanzó los tres puntos al ganar 9-6 a La Canoa, que sigue siendo el equipo más débil. Isla de Mendez también cumplió con su tarea y venció 7-2 a Corral de Mulas, partido con el que culminó la jornada.
Es de mencionar que el juego en el que ganaron los pupilos de Walter Batres, los goles llevaron la firma de Rubén Batres con un triplete, así como Agustín Ruiz y Héctor Majano, quienes aportaron cuatro goles, dos cada uno y uno de José Peña. Por Puerto El Triunfo descontaron René Batres y Cristian Gómez.
Mientras que, Emerson Cerna, que regresó a la alineación de Rancho Viejo, se encargó de anotar cuatro tantos. La inspiración de Cerna fue transmitida a Kevin Arriola y Carlos Majano, que aportaron dos dobletes y Jefferson Membreño, quien puso el noveno tanto.
Por La Canoa, Antony Luna fue la estrella de su equipo marcando cuatro goles, Bryan Ramírez y Claudio Rivas cerraron el resultado.
Al final de la jornada dominical, La Pirraya e Isla de Méndez comparten el liderato con 12 puntos; Rancho Viejo es tercero en la clasificación al conseguir seis unidades; Puerto El Triunfo, con tres; Corral de Mulas se mantiene con uno y La Canoa con 0.