Giorgio Chiellini confesó en una entrevista en la BBC que ‘odiaba’ a Cristiano Ronaldo antes de que llegara a la Juventus. «Nos ha marcado muchas veces, él destrozó mi sueño de ganar la Champons en Cardiff, en Madrid y en Turín», dijo el compañero de CR7, que no dudó a la hora de nombrar al portugués como «el mejor jugador del mundo».
Este año, con Cristiano en las filas de la Juventus, Chiellini espera que el final de la historia sea distinto. «Antes, ganar la Champions League era un sueño. Ahora es nuestro objetivo porque Cristiano es el mejor jugador del mundo y con él nosotros necesitamos dar ese último paso para ganarla».
Aunque tiene 34 años, Chiellini cuenta que la personalidad y la actitud de Cristiano le hacen parecer un canterano. «Trabaja en el gimnasio fuera de los entrenamientos, está siempre concentrado en el fútbol, ayuda a los compañeros a mejorar… a mí mismo me ha ayudado», confiesa el central, que tiene 33 años.
«La personalidad de Cristiano es auténtica. Como jugador es impresionante pero fuera del campo, su actitud, cómo prepara los partidos, cómo vive como futbolista las 24 horas… ha cambiado al equipo».
El equipo italiano se enfrentará el próximo 20 de febrero al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.