Es oficial. Javier «Chicharito» Hernández fue presentado formalmente como jugador del Sevilla para las próximas tres temporadas.
Procedente del West Ham por unos USD 8 millones, el delantero azteca de 31 años ya firmó el contrato que lo une con los sevillistas.
«Quiero imaginar cosas ‘chingonas’. Tengo claro que vengo a exigirme, a sacar lo mejor versión tanto en lo personal como en lo profesional», dijo durante su presentación con el equipo andaluz.
«Esta es una bendita oportunidad que se me brinda… Sé la importancia que tiene representar a este escudo y a este club», explicó «Chicharito».
El atacante arribó este domingo al aeropuerto de San Pablo, donde fue recibido por Ramón Rodríguez Verdejo, mejor conocido como «Monchi», el director deportivo del equipo, y por el ex jugador Fernando Navarro, que forma parte del staff de la dirección deportiva sevillana.
Cuatro temporadas después de vestir la camiseta del Real Madrid, en donde jugó 33 partidos, anotó 9 goles y dio 9 asistencias, el mexicano volverá a la llamada «Liga de las estrellas».
De acuerdo con medios locales, el ex Manchester United firmará un contrato por tres temporadas (hasta 2022, cuando se llevará a cabo el Mundial de Qatar).
«Sé que en esta ciudad el fútbol es como una religión. Me gusta. Hablé con Layún, que me explicó cómo se vive aquí el fútbol, en el club, y también he hablado con Guardado, que me ha explicado maravillas de esta ciudad», detalló el jugador.
Al ser cuestionado sobre su actual condición física y su próxima actividad con el tri en la fecha FIFA, el atacante respondió así:
«Estoy fino. He vuelto a la selección y me encanta la exigencia que sé encontraré también aquí. Siempre trato de seguir creciendo y sacar mi mejor versión para ponerla a disposición del equipo. Lo que está claro es que lo voy a dar todo para que esta etapa sea lo mejor posible y demostrar en el campo que tengo una gran ilusión por hacer las cosas bien».
«Quiero imaginar cosas ‘chingonas’ porque soñar es gratis y el Sevilla tiene que aspirar a lo más grande», sentenció.
Durante su presentación el delantero aclaró que no llegará solo a la ciudad: «Me trasladaré con la familia y voy a disfrutar de esta ciudad. Conozco a mucha gente que ha vivido aquí y nadie me ha hablado mal de Sevilla».
El mexicano llevará su clásico dorsal «14», ya que actualmente se encuentra libre en la plantilla sevillana. Además, Hernández disputará ante sus compatriotas Diego Lainez y Andrés Guardado, ambos con el Betis, el derby local.
Trayectoria en el viejo continente
Después de haber llamado la atención con goles en las Chivas en el primer semestre de 2010, fichó con uno de los equipos más importantes de Inglaterra: el Manchester United, entonces dirigido por Sir Alex Ferguson.
Ahí destacó de gran forma, pues anotó 50 goles en 150 partidos en la Premier League. Además llegó a una final de la Champions League, aunque esa la perderían en contra de un Barcelona dirigido por Pep Guardiola que se encontraba en uno de sus mejores momentos.
Después de un tiempo en que su rendimiento disminuyó, fue cedido al Real Madrid en donde tuvo un papel discreto, sin embargo, un gol suyo fue fundamental para eliminar al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League en 2015.
Posteriormente, jugó en la Bundesliga, de Alemania, con el Bayer Leverkusen en donde volvió a mostrar un gran nivel futbolístico. Sin embargo, con el paso del tiempo, fue vendido al West Ham United en 2017, equipo en el que no pudo ser constante a pesar de siempre ser un delantero que garantiza goles.