El Chelsea, que ganó 2-1 en Lille, y el Villarreal, que se impuso 3-0 en Turín para consumar un nuevo fracaso de la Juventus, consiguieron los dos últimos billetes en juego para los cuartos de final de la Liga de Campeones, este miércoles en el día de cierre de los octavos.
Inglaterra y España contarán por lo tanto con tres clubes cada uno en el sorteo del viernes, ya que anteriormente habían logrado su pasaje a los cuartos el Manchester City, el Liverpool, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
La Juventus fue la víctima más ilustre del miércoles, quedando de nuevo apeada en octavos de final, por tercer año consecutivo, y desilusionando a sus ‘tifosi’ al perder ante el vigente campeón de la Europa League de una manera dolorosa.
Dos goles de penal de Gerard Moreno (78) y Arnaut Danjuma (90+2) y un tanto de Pau Torres (85) dieron el pase a la siguiente ronda al Villarreal poniendo el 4-1 en el global de la eliminatoria, tras el empate 1-1 de la ida en el estadio de La Cerámica.
En el otro partido del día, en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve d’Ascq, el Chelsea, defensor del título, ganó 2-1 al Lille, al que ya había superado 2-0 en la ida en Inglaterra.
El Lille soñó con la remontada cuando el turco Burak Yilmaz adelantó en la vuelta a su equipo al transformar un penal en el 38, pero el vigente campeón de Europa apagó el incendio después, con los tantos del estadounidense Christian Pulisic (45+3) y del español César Azpilicueta (71).
Pulisic fue el héroe de la eliminatoria para el Chelsea, ya que también anotó uno de los tantos en la victoria de la ida.
La clasificación del Chelsea a cuartos supone una alegría para el club en medio de la complicada situación que vive en las últimas semanas tras las sanciones a su propietario ruso Roman Abramovich como consecuencia de la invasión de Ucrania por Rusia.