El Manchester City y el Chelsea protagonizaron el partidazo de la jornada de la Premier League en Stamford Bridge. Cuatro goles en la primera parte y otros cuatro en la segunda dejaron el marcador con un definitivo 4-4. Los de Pep Guardiola tenían todo ganado al final del encuentro, pero un penalti de Rúben Dias sobre Broja en el 92 acabó con el tanto de Cole Palmer.
Cuatro goles en una primera mitad espectacular en Stamford Bridge
Los primeros 45 minutos del partido entre Chelsea y Manchester City fueron de un nivel brutal. Los aficionados de Stamford Bridge fueron testigos de una primera parte magnífica, con cuatro goles anotados, intercambio de golpes, muchísimas ocasiones y un gran fútbol.
El primero en golpear fue el Manchester City. Marc Cucurella derrumbó a Haaland en el área y fue el propio noruego el encargado de batir a Robert Sánchez desde los once metros. Sin embargo, poco le duró la alegría a los visitantes, que cinco minutos después encajaron el empate tras un cabezazo soberbio de Thiago Silva.
Cuando el Manchester City apretaba para volver a ponerse por delante, los locales aprovecharon un grosero error de Gvardiol para anotar el 2-1. Un pase de la muerte de Reece James le brindó el gol en bandeja a Sterling. En el tiempo de descuento, Akanji marcó un gran gol de cabeza tras un magnífico centro teledirigido de Bernardo Silva para empatar el partido y poner el broche final a una primera parte de un nivel excelso.
Un final de locura en el partidazo de la jornada en la Premier League
La segunda mitad comenzó tal y como acabó la primera. En el minuto 47, Erling Haaland anotó su segundo tanto en su cuenta particular para volver a adelantar a los visitantes en Stamford Bridge. Tras un buen contragolpe, el noruego aprovechó un pase de la muerte de Julián Álvarez para poner el 2-3 en el marcador.
Poco después, Nicolas Jackson aprovechó un rechace en el área para batir a Ederson y volver a poner las tablas en el marcador. Cuando ya el partido parecía condenado a acabar con empate a tres, Rodri se sacó un zapatazo de la manga, que golpeó en el pie de Thiago Silva, y se coló en la portería del Chelsea para adelantar, una vez más, a los de Pep Guardiola.
Sin embargo, el Manchester City no fue capaz de aguantar el resultado y Rúben Dias atropelló a Broja en el minuto 92 para locura de Stamford Bridge. Cole Palmer, canterano del Manchester City, condenó a su antiguo equipo con un gran lanzamiento desde los once metros. Al final, empate a cuatro en el mejor partido de la jornada en Inglaterra y, posiblemente, en Europa.