Chelsea ganó un duelo clave para escalar en la Premier League. El conjunto londinense se impuso por 3-0 ante el Aston Villa, en condición de local, por la fecha 13 del certamen. Enzo Fernández convirtió un golazo, mientras que Dibu Martínez salió lesionado en el entretiempo.
Los Blues golpearon prácticamente desde el inicio. A los 6 minutos, Nicolas Jackson interceptó un centro desde la banda izquierda y logró abrir el marcador para los locales.
El Aston Villa no reaccionó y pareció completamente adormecido. El equipo de Unai Emery cometió serios errores en defensa. Incluso, del propio Dibu Martínez. En una jugada, el arquero de la Selección Argentina agarró la pelota dentro del área tras un pase de un compañero y le regaló un tiro libre al Chelsea. Y, en otra situación, intentó salir del fondo pero le dio la pelota a Jackson y casi le comete un penal.
A los 35 minutos, en una gran jugada colectiva,Enzo Fernández marcó un golazo con una exquisita definición y convirtió el 2-0 parcial para el conjunto de Enzo Maresca.
Ante de que termine el primer tiempo, el Dibu Martínez pidió el cambio por una molestia. Finalmente, en el entretiempo entró Robin Olsen en lugar del arquero marplatense.
Chelsea controló todo el segundo tiempo, tuvo situaciones de peligro y recién pudo sellar la goleada a poco del final. En una avivada en un tiro libre, los Blues jugaron corto y rápido, y Cole Palmer sacó un zurdazo directo al ángulo para el 3-0 final.
Con este resultado, Chelsea quedó tercero en la Premier League, con 25 puntos, misma cantidad que el Arsenal y a 6 del Liverpool, líder que esta tarde se mide con el Manchester City. Por su parte, Aston Villa estiró su racha negativa: lleva ocho partidos sin victorias (dos empates y seis derrotas).