El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró este domingo su primera victoria desde que es piloto de Fórmula Uno al anotarse el Gran Premio de Bélgica, disputado en el circuito de Spa-Francorchamps, donde el español Carlos Sainz (McLaren) abandonó, por un problema de motor, a las primeras de cambio.
Leclerc, de 21 años, firmó el primer triunfo de Ferrari en lo que va de temporada al imponerse en la mítica pista belga por delante de los dos pilotos de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton -que reforzó su liderato en el Mundial- y el finlandés Valtteri Bottas, que concluyó tercero una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) concluyó quinto.
El otro Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel, acabó la carrera en cuarta posición, por delante del tailandés Alexander Albon (Red Bull), cuyo compañero holandés Max Verstappen también se retiró, tras accidentarse y sin consecuencias, en la primera de las 44 vueltas de la carrera.
El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) acabó séptimo -justo por detrás de ‘Checo’-, una carrera en la que el alemán Nico Hülkenberg (Renault) fue octavo.
También entraron en los puntos el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point), que concluyeron en novena y décima posición, respectivamente.
Hamilton avanza firme hacia su sexto título mundial y lidera ahora con 268 puntos, 65 más que su compañero Bottas y con 87 sobre Verstappen.
El próximo Gran Premio, el de Italia, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Monza.
En medio de un clima luctuoso por la muerte del joven piloto francés Anthoine Hubert se desarrolló la 13° carrera del Mundial de Fórmula 1 en el circuito de de Spa-Francorchamps (7,004 km). El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) salió desde la pole position en el Gran Premio de Bélgica tras firmar el mejor tiempo en las sesiones calificatorias.
La salida de la carrera tuvo lugar a las 15h10 (13h10 GMT) en uno de los circuitos más rápidos y largos del Mundial de Fórmula 1, que este sábado se tiñó de luto por la muerte del piloto francés, tras un accidente en una carrera de Fórmula 2, antesala de la Fórmula
Minuto de silencio
El piloto francés Anthoine Hubert, de 22 años, murió este sábado tras sufrir un accidente en una carrera de Fórmula 2 en el circuito de Spa-Francorchamps, en el fin de semana en el que se disputa en el lugar el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.
El espectacular y terrible accidente se produjo en la segunda vuelta de la carrera e implicó también al estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, que fue hospitalizado, y al japonés Marino Sato, que salió sin grandes daños. También se vio inmerso en el incidente el francés Giulano Alesi, hijo del expiloto de F1 Jean Alesi, que igualmente terminó sin heridas.
«Como consecuencia del accidente, la FIA lamenta informar que el piloto del coche número 19, Anthoine Hubert, murió por sus heridas a las 18h35 (16h35 GMT)», precisó la FIA en su comunicado.
El ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa fue operado «con éxito» en Lieja y se mantiene «estable», con fracturas en las piernas y una leve lesión vertebral. Según confirmaron fuentes próximas al piloto nacido hace 20 años en Quito, la operación a la que fue sometido Correa fue un «éxito» y Correa permanece «estable» ingresado en la unidad de cuidados intensivos.
Con anterioridad, en la madrugada de este domingo se hizo público un comunicado que indica que «sufriendo fracturas en ambas piernas y una lesión vertebral menor» Correa «fue operado y descansa en la unidad de cuidados intensivos».
TOP 5 CLASIFICACIÓN:
1- Lewis Hamilton (Mercedes) 250 pts
2- Valtteri Bottas (Mercedes) 188 pts
3- Max Verstappen (Red Bull) 181 pts
4- Sebastian Vettel (Ferrari) 156 pts
5- Charles Leclerc (Ferrari) 132 pts