El retorno de la Champions League implica cambios en la estructura de la competición. La pandemia por coronavirus obligó a los organizadores a modificar el sistema a partir de los cuartos de final, perfilando un torneo peculiar que quedará para el anecdotario.
“Esta es una época muy diferente, y muchos lo van a recordar como una anécdota: ‘salimos campeones cuando no pudimos festejarlo’ (risas). Va a ser un campeonato que no se va a poder festejar, así como ya lo hicieron la Juve, el Madrid o el Bayern (en las ligas). Va a ser un festejo muy raro y será recordado como el campeón del Covid-19”, señaló Mario Kempes, campeón del mundo con Argentina en 1978.
El torneo más importante de clubes regresa a la actividad este viernes con los partidos pendientes de la vuelta de los octavos de final, teniendo como primeros juegos al Real Madrid visitando al Manchester City, y a la Juventus recibiendo al Lyon.
Posteriormente, los cuartos se sostendrán a un solo encuentro con sede neutral en Lisboa, Portugal. La final se tiene programada el 23 de agosto en el Estadio Da Luz.
“Este campeonato es diferente, a algunos se les puede complicar y a otros les va a venir muy bien. Hay clubes que mirarán al banco y tendrán soluciones, otros que tendrán que jugar sólo con 11. Creo que va a haber mucha pelea en esta cortita Champions que nos queda… Todos van a ser visitantes, ninguno va a ser o sentirse local, y el que más fuerza mental tenga, saldrá adelante”, mencionó El Matador.
En tanto, Fernando Palomo, comentarista de la cadena ESPN, destacó el regreso de uno de los torneos más importantes del mundo, sin olvidar que es una maquinaria que genera grandes cantidades de dinero.
“Me imagino que contemplaron el impacto si se terminaba, porque se perderían millones y millones y, en consecuencia, los equipos verían más reducidos sus ingresos. Todo, al final, es una bola de nieve”, indicó Palomo, quien junto a Kempes llevará las narraciones de la Champions League por ESPN.