Ante la pandemia de coronavirus diversas actividades de la vida cotidiana se han visto afectadas, el futbol no ha sido ajeno a ello, motivo por el cual, buscando evitar más contagios las llaves finales de la UEFA Champions League se llevarán a cabo en Lisboa, Portugal como única sede.
De este modo durante 12 días los cuartos de final, semifinales y final de la Liga de Campeones de Europa se jugará totalmente en territorio portugués, siendo que la final se ha anunciado tenga lugar el próximo 23 de agosto, así lo adelantó la cadena Sky de Italia.
Europa League con el mismo esquema
Asimismo trascendió que la Europa League, también buscará un acomodo de este estilo para concluir el certamen, sin embargo en este caso se usarán cuatro ciudades alemanas.
Aún falta que dicha información sea oficializada por la UEFA, sin embargo, es una realidad que se contemple jugar el resto de la competencia a partido único y en un lapso no mayor a doce días.
Cabe señalar que también se contempla la posibilidad de que estos encuentros finales de la Champions se realicen en los estadios de Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus y Manchester City a puerta cerrada.