Más de dos horas de juego fueron necesarias para que el tenista salvadoreño César Cruz se quedara con el título de la Copa Crowne Plaza 6 ITF, al vencer 6-7 (5), 7-5 y 6-1 al colombiano Miguel Tobon.
Además de Cruz, se coronó la india Ika Kanumuri, en individual femenino, al vencer 6-2 y 6-1 a la canadiense Victoria Wang. Ambos fueron premiados el sábado en el Círculo Deportivo Internacional, en donde se desarrollaron las competencias.
Cruz, sembrado número uno del certamen, venía de vencer en semifinales al colombiano Pablo Hoyos, por 3-6, 6-3 6-2, en cuartos de final al costarricense Adrián Monterrey; por 6-2 6-4, en los octavos de final, al guatemalteco Harold Cotom Hidalgo; y por 6-0 6-0, y en la primera ronda al mexicano Diego Alcalá, por 6-0 6-1.
Campeones en dobles
En esta misma competencia, pero en dobles masculinos, los salvadoreños César Cruz y Enrique Laennec se agenciaron el premio mayor, al imponerse 6-2 y 6-1 a los guatemaltecos Jigme Balseiro y Carlos Ramírez Méndez.
En dobles femeninos, el título se lo agenciaron las atletas Ika Kanumuri, de India, y Athina Schlepphorst, de Gran Bretaña, al lograr un 6-2 y 6-4 ante Carlota Balseiro, de Guatemala, y Olivia Bustos, de Estados Unidos.
En el torneo compitieron atletas de Guatemala, Costa Rica, Panamá, México, Colombia, Reino Unido, Bolivia, República Dominicana, Estados Unidos y El Salvador, entre otros.