El tenista salvadoreño César Cruz clasificó a la gran final del Torneo Copa Crowne Plaza ITF Junior 60 que se desarrolla en el Círculo Deportivo Internacional, tras derrotar 6-4, 6-2 al estadounidense Cole Henceroth.
De esta forma, Cruz, de 16 años, buscará hoy el título del torneo, cuando enfrente al mexicano Diego Herrera, quien en la otra semifinal venció 7-6(5) y 6-2 al colombiano Juan Robayo.
En el primer set, un fuerte Henceroth puso en aprietos a Cruz con su potente saque, pero que el salvadoreño supo contrarrestar desde el principio cuando logró quebrar el servicio del estadounidense que al final sucumbió por 6-4.
Para la segunda manga, el dominio del salvadoreño fue total y de nueva cuenta quebró rápidamente a Henceroth y no le dio oportunidad de recuperarse. El nacional logró quedarse con el set por 6-2.
“Yo estaba llevando el partido a mi ritmo, él tenía un buen saque, sabía que sería difícil quebrarle y las oportunidades serían pocas, pero con mi saque yo tenía que cumplir y así fue, las oportunidades que tuve las aproveché”, comentó César Cruz.
De acuerdo a Cruz, descifrar el juego de su contrincante fue su mayor fortaleza para quedarse con el partido.
“Le pude leer sus saques favoritos, vi que le costaba cuando le bajaba la bola, cuando la recibía también, ese fue un buen tip que noté dentro partido, por eso pude ganar el segundo set”, declaró Cruz.
El tenista salvadoreño se mostró emocionado por la final de hoy, que reconoce es fruto del trabajo realizado hasta la fecha. “Estoy muy bien físicamente, he trabajado muy duro para estar donde estoy y sé que puedo llegar muy lejos”.
Para llegar a la final, Cruz tuvo que dejar en el camino al guatemalteco Juan Diego Argenal y a los estadounidenses Jai Dutta y Lev Seidman.