Como se esperaba, Tottenham y Arsenal animaron el último día del mercado de fichajes de la Premier League inglesa: con Giovanni Lo Celso, Ryan Sessegnon y Kieran Tierney.
Por otro lado, el belga Romelu Lukaku selló su deseado traspaso a Italia, que se había acordado el miércoles. El delantero del Manchester United firmó un contrato de cinco años con el Inter de Milán, anunció este jueves el conjunto nerazzurro.
El futbolista belga de 26 años firmó «hasta el 30 de junio de 2024», indicó el Inter, sin desvelar el costo del traspaso del jugador, cifrado por la prensa en $72 millones más 11 millones en concepto de primas y bonificaciones. Pero el club de Old Trafford no anunció ningún otro movimiento.
Sí cerró sus dos objetivos prioritarios el Tottenham, que se coloca como claro favoritos al podio final. El técnico argentino Mauricio Pochettino vio reforzado su equipo con la llegada, como cedido con opción a compra, del volante ofensivo argentino Giovani Lo Celso.
En la última temporada, el argentino marcó 16 goles y dio 6 asistencias en 45 partidos con el Betis
Con Ryan Sessegnon (19 años), Pochettino se hace con un jugador de futuro por $30 millones. El lateral izquierdo del Fulham es considerado una de las grandes esperanzas del fútbol inglés.
Mientras que hoy se terminó de caer el traspaso de Dybala al Tottenham. La Juventushabía aceptado al oferta de compra, pero el jugador no arregló su vínculo con la dirigencia por diferencias salariales.
Su vecino del Emirates Stadium, Unai Emery, también puede estar contento. El talentoso lateral izquierdo del Celtic de Glasgow Kieran Tierney se comprometió por $30 millones.
Pero el fichaje «bomba» fue el de David Luiz, proveniente del Chelsea, otro de los clubes de Londres. El zaguero, que había forzado su salida de los blues al no presentarse a entrenar, ya fue anunciado a cambio de $8 millones.
Por su parte, Manchester City y Liverpool llegaron al último día con los deberes hechos. El vigente doble campeón cerró el miércoles la llegada del lateral de la Juventus Joao Canceloy recuperó al tercer arquero, Scott Carson, procedente del Derby County.
Para los campeones de Europa, Jürgen Klopp confirmó este jueves que los Reds no se lanzarían a la desesperada en los últimos minutos después de haber fichado a los jóvenes Sepp van den Berg y Harvey Elliott, así como al arquero suplente Adrián