Luis Bendeck logró mantenerse en el primer lugar de la clasificación con un total de 5,158 puntos al finalizar la cuarta ronda en el Torneo Abierto con Hándicap de Bowling, sin embargo, el título todavía no está definido.
La penúltima fecha del torneo dejó abierta la pelea por el título, ya que el segundo lugar lo ocupa Rudy Quintanilla con puntaje de 5,068 y en la tercera casilla se ubica Eduardo Fajardo con 4,936.
Con 16 años, Eduardo, hijo de la seleccionada nacional y beneficiaria del Programa Esfuerzo y Gloria, Roxana Fajardo, tuvo otra buena jornada y está con claras opciones de lograr un puesto en el podio.
Eduardo, preseleccionado nacional, tiró dos líneas de 200 puntos y en la cuarta registró puntaje de 237.
“Es el más pequeño de la federación, es juvenil, y ahí está rozándose con los grandes. Jugó súper bien y se mantuvo. Él ha venido trabajando, pero todavía falta la última fecha y cualquier cosa puede pasar”, dijo Roxana.
“Estoy muy contenta y orgullosa como mamá, yo también soy atleta y sé lo que significa estar peleando un lugar en el podio. Me doy por satisfecha que esté incluso arriba de mí todavía siendo atleta juvenil, tiene una carrera por delante”, recalcó la bowler, que se ubicó en el casilla 11 con 4,697.
En la cuarta posición está Jorge Antela, que con 4,936 puntos también está en la pelea por la tercera posición.
Con estos puntajes, la quinta y última fecha, que comenzará este lunes con las acciones en el grupo A, será decisiva.
“De la primera posición hasta la décima está muy cerrado y todavía tienen posibilidad faltando una fecha para que termine. Tenemos gente que juega por divertirse y gente de alto rendimiento, entonces ponerlos a competir en un torneo que les da un bono, que es el hándicap, les permite competir en condiciones similares de puntuación con los atletas élites”, explicó Mauricio Galdámez, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Bowling (Fesabowl).
Según los datos de la Fesabowl en el Torneo Abierto con Hándicap participan 42 atletas, la segunda competencia del año de este deporte después del Primer Preselectivo Mayor.