El Centro Escolar Asentamiento, de Apopa, venció 21-18 al Complejo Educativo “Profesor Lisandro Arévalo”, de Santa Elena, Usulután, y recibió los máximos honores como el campeón nacional en el balonmano masculino de los LX Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales 2024.
Para el equipo apopense fue una revancha consumada ante los usulutecos que en la edición anterior les ganaron la final, pero no pudieron revalidar la corona.
“Veníamos con la idea de sacarnos la espina del año pasado, jugamos la final y la perdimos. Este año se nos dio el título, nos preparamos para este juego con entrenamiento físico de lleno y estamos felices”, comentó Steven Rauda, jugador del Centro Escolar Asentamiento, quien suma dos años practicando este deporte.
En semifinales, el equipo de la Colonia Popotlán de Apopa, superó al Centro Escolar El Congo, de Santa Ana, con cartones de 35-19, mientras que el cuadro oriental selló su pase al juego decisivo al vencer 33-17 al Instituto Nacional Walter Thilo Denninger, de Cojutepeque.
La fase de semifinales se disputó a serie de dos juegos que se desarrollaron en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Balonmano (Fesbal).
En la fase anterior, C.E. Asentamiento dominó la zona centro con victoria de 34-33 ante el Centro Escolar Cantón y luego superaron 39-33 a los chicos del Instituto Nacional Rufino Guevara de Agua Caliente, Chalatenango Centro, lo que les permitió coronarse campeones del torneo y clasificar de manera solvente a las semifinales.