El defensa mexicano Néstor Araujo volvió a hacerse presente en el marcador, pero poco sirvió, ya que Celta de Vigo perdió este sábado 1-2 contra Valencia, en actividad de la jornada 20 de La Liga de España.
Antes del descanso, en un cobro de tiro de esquina, Brais Méndez mandó centro al área para la llegada de Néstor Araujo, quien ganó a su marcador y de cabeza superó a un Neto que dudó en salir a cortar el centro, en un 1-0 favorable a los celestes, al minuto 40.
Así el zaguero mexicano, quien jugó todo el partido, volvió a responder a la ofensiva en esta su primera campaña en el futbol europeo, pues la semana anterior también marcó frente a Rayo Vallecano, aunque su anotación sirvió de poco en otro descalabro.
En el complemento, Valencia adelantó líneas, pero Celta seguía dando avisos de peligro, hasta que José Gaya envió un pase preciso para que Ferrán Torres consiguiera el empate 1-1, al 71, frente a Rubén Blanco que de igual forma dudó en tapar antes el remate del rival.
El gol en contra dejó tocado al cuadro vigués que tuvo poca reacción y vio como Valencia se llevó el premio completo cuando se juntaron sus elementos de ofensiva Dani Parejo, Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno, quien superó a Blanco para un 2-1 definitivo a los 84 minutos.
De este modo, Celta de Vigo se estancó con 21 puntos en la Liga de España, tras 20 jornadas disputadas y podría caer en zona de descenso siempre y cuando Rayo Vallecano derrote este domingo a Real Sociedad. Valencia, con su triunfo en Balaídos, alcanzó 26 unidades.