Desastrosas noticias para el Real Madrid. Las sensaciones con la grave lesión de rodilla de Dani Carvajal en el partido de Liga contra el Villarreal fueron malas desde el primer momento y han empeorado tras las pruebas médicas a las que se ha sometido el lateral derecho durante la madrugada de este domingo. El internacional español sufre una triple rotura en la rodilla derecha que le alejará durante mucho tiempo de los terrenos de juego.
“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. Será intervenido en los próximos días”, ha comunicado el club blanco a través de un comunicado.
Aunque no ha especificado el tiempo de baja que deberá permanecer, Carvajal ya sabe que se perderá seguro lo que resta de temporada. Fuentes del Madrid han añadido que el defensa será operado en cinco días, aproximadamente, cuando se reduzca la inflamación en las zonas afectadas, y que será entonces cuando se pueda establecer un periodo de recuperación más detallado, que en estos casos oscila entre los ocho y los diez meses, dependiendo de cada caso.
La ‘Cadena COPE’, sin embargo, apunta que Dani Carvajal estará alrededor de un año de baja, por lo que no solo no podrá jugar esta temporada, sino que no podrá preparar el próximo curso al mismo ritmo que sus compañeros y que no podrá volver a vestirse de corto hasta el tercer mes de competición de la campaña 2024/25.
Carvajal ya piensa en regresar «como una bestia»
Antes del parte médico oficial del Madrid ha sido el propio Carvajal el que ha confirmado su grave lesión a través de las redes sociales. Aunque en ese momento él solo ha dicho que tenía afectado el ligamento cruzado, ha asegurado que ya está «deseando empezar la recuperación y regresar como una bestia».
«Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, me siento muy querido», ha finalizado Carvajal en su publicación. Como mínimo, el madridismo puede ‘agarrarse’ a la fortaleza mental del canterano merengue, que a sus 32 años ya ha mostrado ganas de volver cuanto antes a los terrenos de juego.