La segunda parte de esta etapa 2 en el Rally Dakar no se hacía esperar, y desde bien temprano, los pilotos ya salían por el desierto de Bisha, un terreno que ya dio problemas en el día de ayer a un Carlos Sainz que termina fuera del top 15, y en el que llegó a volcar el coche, causando daños que le hicieron perder casi 1 hora con respecto al líder.
Mala fortuna para los españoles
A las 5:20 hora española, el piloto de 62 años salía a pista para completar la etapa maratón de 48 horas, en las que se ha disputado 947km de tiempo cronometrado y 45 km de enlace, todo un reto para los pilotos. Nada más empezar, el piloto madrileño con su Ford Raptor T1+, ya perdía tiempo con respecto a los favoritos, que en este caso eran Al Rajhi y Nasser Al-Attiyah.
De hecho, su compañero de equipo Mattias Ekström, también sufriría problemas llegados al km 739, donde perdería casi 20 minutos con cabeza de carrera. Aunque eso sí, la cara de esta moneda sería Nani Roma, quien en este tramo logró colocarse a tan sólo 10 minutos del liderato.
Sin embargo, las malas noticias no dejarían de cesar. «El Matador» junto a su copiloto Lucas Cruz, sufrirían fallos con la navegación, lo que les hizo volver a perder otros 15 minutos con respecto a Al Rajhi, quien ya se encontraba a más de 1 hora de distancia en la general. Esta alegría de Nani Roma, poco duraría. En el PK.766 el piloto tendría que parar con su Ford por un problema mecánico.
La peor noticia posible llegó
A pesar de todo, la peor noticia del día de hoy estaba aún por llegar. Y es que a la altura del kilómetro 729, Cristina Gutiérrez, quien consumó una 1ª etapa espectacular, colándose entre el top 10 en su debut, tendría que decir adiós a este Rally Dakar 2025. El coche Dacia Sandrider estaba dando algunos problemas desde el inicio de esta 47ª edición del Rally Dakar.
En el día de ayer era Sebastien Loeb el que sufriría fallos mecánicos, en los que precisamente fue Cristina Gutiérrez quien echó una mano al francés. Sin embargo, en el día de hoy, esta falta de fiabilidad ha ido a más. La española se vería obligada a pedir las asistencias técnicas cuando le quedaban poco más de 200 kilómetros para finalizar esta etapa maratón iniciada ayer domingo.
A pesar de estas dificultades, la organización ha manifestado que la piloto podrá seguir corriendo, aunque eso sí, fuera de clasificación, lo que le hace no poder terminar este Rally Dakar como «finisher». Un nuevo abandono que se suma al ya vivido en el primer día de Laia Sanz, que veía su racha de 14 Dakares consecutivos sin abandonar truncada por un vuelco que sufrió con el coche.
Finalmente, y con los españoles fuera de combate, sería Al Rajhi el que se llevaría la etapa maratón, aumentando así su distancia en la genera con respecto a Henk Lategan (2º clasificado) de 4 minutos y 16 segundos, y de Nasser Al-Attiyah (3º clasificado) en 6 minutos y 29 segundos.