Tres partidos y dos de ellos en la Phillipe Chatrier. Esta es la expectación real que despiertan las apariciones de Carlos Alcaraz en la tierra de Roland Garros.
El murciano había perdido tres partidos esta temporada: Matteo Berrettini (Open de Australia), Rafael Nadal (Indian Wells) y Sebastian Korda (Montecarlo).
Este viernes, en la sesión nocturna del Abierto galo, volvía a vérselas con Korda. El objetivo era tomarse la revancha y hacerlo, además, en un gran escenario. Lo hizo con un tanteo de 6-4, 6-4 y 6-2, en 2 horas y 6 minutos.
Alcaraz, a sus 19 años, se ha convertido en el más joven en la cuarta ronda de los Internacionales de Francia desde Novak Djokovic en 2006.
Carlitos, después de sufrir en la ronda anterior con su compatriota Albert Ramos, hasta el punto de levantar una bola de eliminación, estuvo enchufado desde el principio hasta el final. Terminó el partido con su vigesimocuarto tiro ganador.
Con su tenis agresivo, dominando el punto con su derecha, el pupilo de Juan Carlos Ferrero hizo el primer ‘break’ en el tercer juego. Y no dejó la delantera hasta anotarse la manga inicial.
Korda, que llegó a octavos hace dos años, siendo eliminado por su ídolo Nadal, es un tenista con planta y llamado a estar en las primeras posiciones del ranking. Pero su patrón es más de superficie dura que de polvo de ladrillo.
Ya son 31 los partidos ganados por Alcaraz en el presente ejercicio, que le han dado un total de 3.640 puntos. En la continuación, el estadounidense se agarró a su saque para igualar el guión.
Incluso disfrutó de dos bolas de ‘break’ para 3-1. Las salvó su adversario con ese punto de descaro y maravillosa madurez. En el siguiente juego, Sebastian quiso repetir la secuencia pero no pudo.
Entregaba de nuevo el servicio y el público se había decantando definitivamente por el virtuosismo del español. El tenista de El Palmar aplaudía a la gente cuando hacían la famosa ola para pasárselo bien y quitarse el frío parisino.
Carlos se quitaba el frío a raquetazos y no paró hasta sumar el segundo set. Tenía a su adversario prácticamente en la lona. Cada vez que Korda tenía una opción de rotura hacia magia de la chistera con un punto de servicio.
Supera la actuación del año pasado
La gran revelación de la presente temporada mejora la tercera ronda de 2021 y logra su tope en Roland Garros.Cabe recordar que su mejor prestación en un grande son los cuartos del pasado US Open.
El domingo espera Karen Khachanov, el ruso que vive en Dubái y que tiene dos entrenadores, uno de ellos el español Pepo Clavet. Khachanov acabó con Cameron Norrie por 6-2, 7-5, 5-7 y 6-4.
Alcaraz, al igual que Nadal, se han ganado el derecho de ir tranquilamente mañana a presenciar en directo la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool. No volverán a jugar hasta el domingo.