Carlos “Carlanga” Rivera, exseleccionado premundialista de fútbol 11, vuelve a aportar su experiencia como preparador de porteros en la selección nacional de fútbol playa de cara a El Salvador Beach Soccer Cup, que se desarrollará en el Complejo Deportivo Flor Blanca del 14 al 16 de febrero, y el Premundial de Bahamas, del 11 al 16 de marzo.
En el entrenamiento del martes por la tarde, “Carlanga” Rivera desarrolló coordinación, fuerza y técnica de estirada y vuelo con los guardametas Eliodoro Portillo, Erick Nájera y Wilber Navarrete.
“Cuando uno labora en esta institución y hace un buen trabajo, las puertas quedan abiertas y agradezco al profe Rudis Gallo que me volvió a tomar en cuenta. Ya conozco la modalidad de fútbol playa, los muchachos ya me conocen y ya compartimos una eliminatoria con ellos y el profe creyó conveniente que yo aporte mi granito de arena con el trabajo de los porteros y en la concientización de los muchachos”, mencionó el exfutbolista de 63 años.
El ex arquero, que fue parte de las eliminatorias mundialistas para México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994, regresó a la azul playera después de ser parte del cuerpo técnico entre 2017 y 2019.
“Este es un grupo que esfuerzo, sacrificio y trabajo le sobra, los muchachos son muy dedicados a la selección, entonces, venimos a aportar y confío en Dios que estos muchachos van a hacer una buena cuadrangular y que vamos a ir por ese boleto al Mundial de Fútbol playa. Ya cumplo cuatro microciclos con ellos, me siento bien y tenemos una buena convivencia como amigos y como profesor-alumno”, expresó.
Después de una larga trayectoria como guardameta en equipos como Santiagueño Independiente, Luis Ángel Firpo, CESSA Metapán, El Roble, Limeño y Santa Clara, entre otros, Rivera se especializó en preparador de porteros y fue parte de los cuerpos técnicos de Alianza, FAS, Águila, Firpo, Chalatenango y selecciones nacionales.