La selección de fútbol de Canadá sacó el jueves un valioso empate de su visita a México por 1-1 en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial del 2022.
Con la igualada, los canadienses llegaron a seis puntos para ubicarse en el tercer lugar del octagonal, que lideran Estados Unidos y México con ocho unidades cada uno. Panamá y El Salvador con cinco, Costa Rica y Honduras con tres, y Jamaica con uno completan la eliminatoria.
«Queríamos tres puntos, empujamos hasta el minuto 90 para intentar conseguir una victoria en el Azteca. Estoy contento con el punto, pero al mismo tiempo hubo una oportunidad de tomar tres, queremos demostrar que estamos avanzando y que hay más por venir», dijo el director técnico de Canadá, John Herdman.
En el partido que se disputó en el estadio Azteca de la Ciudad de México, Canadá generó la primera opción de gol a los 14 minutos con un disparo de Richie Laryea que desvió el portero Guillermo Ochoa.
México respondió a los 21 minutos con el gol de Jorge Sánchez, quien definió de zurda dentro del área tras controlar un pase de Hirving Lozano.
A pesar del gol en contra, la selección de Canadá se vio más peligrosa y empató a los 42 minutos cuando Jonathan Osorio definió con un colocado disparo de zurda dentro del área tras recibir pase de Alphonso Davies.
México estuvo cerca de retomar la ventaja a los 64 minutos por conducto del defensor Alistair Johnston, quien estrelló el balón en el travesaño de su propia portería al desviar un centro de Héctor Herrera.
Canadá volvió a poner en peligro la portería de México a los 78 minutos con un peligroso remate de cabeza de Liam Fraser que Ochoa desvió en la línea de gol.
«Nos faltó más intensidad de juego, dejamos de presionar y permitimos crecer al rival, hay que ser un poco mas parejos en el rendimiento de un partido porque esos altibajos nos están afectando», dijo el director técnico de México, el argentino Gerardo Martino.