La selección femenina de Canadá avasalló este jueves en Houston por 0-6 a la de El Salvador en el cierre de la primera jornada de la fase de Grupos de la Copa Oro poco después de asistir al triunfo ajustado por 0-1 de Paraguay sobre Costa Rica.
En la primera parte el partido ya estaba 3-0 (6-0 al final) y se había jugado, prácticamente, en el medio campo de la Selecta. Brenda Cerén jugó distanciada de la línea del medio campo y nunca hubo conexión para tratar de hacer daño. Las llegadas al arco rival escasearon en todo el partido.
Las jugadoras nacionales no llegaron enchufadas, no fue su noche, sobre todo de piezas como Danielle Fuentes o Juana Plata, que se fueron del partido antes de ir al descanso.
El cronómetro solo había consumido tres minutos y Cloe Lacasse, del Arsenal inglés, anotaba el primer gol norteamericano . Fue la primera de muchas desconcentraciones en la zona defensiva nacional y que obligaban a Idalia Serrano, la guardameta de la Azul, a trabajar extra para cuidar su arco.
El segundo de la noche fue obra de Jordyn Huitema (24′), cuando se halló un balón suelto en el segundo palo. Le siguió, cuatro minutos después, la diana de Adriana León, que en la segunda mitad volvió a convertir (59′) y aumentó la cuenta a 5-0 Kadeisha Buchanan, por la vía del penalti, al minuto 62.
Canadá marcó el definitivo 6-0 (89′) tras revisar el VAR, demostrando que es favorita en el grupo y a llevarse la Copa Oro. La Selecta, mientras tanto, debe levantar cabeza pronto porque el domingo se enfrenta a una Costa Rica que también urgirá de puntos.
Aunque con marcada diferencia goleadora, Canadá y Paraguay lideran con tres puntos el Grupo C del torneo que se disputa en Estados Unidos.
Canadá se sumó hoy al ‘club de las más goleadoras’, que componen Colombia, que el miércoles vapuleó por 0-6 a Panamá en la apertura del Grupo B, y Estados Unidos, que el martes apisonó por 5-0 a la de República Dominicana en el A.
Cumplidos tres días de actividad en la Copa Oro, que reúne a ocho países de la Concacaf y a cuatro selecciones invitadas de la Conmebol, diecinueve goles han sido marcados en seis partidos.
La lista de goleadoras es encabezado con dos goles por la estadounidense Olivia Moultrie, la colombiana Manuela Pavi y la canadiense Adriana Kristina Leon.
Pero estas niñas se rompen la madre jugando igual que la selecta de playa, nada que ver con los mimados inutiles que llevan un año sin ganar
antes la selecta masculina, y ahora la femenina, mejor jugar solo localmente, ya dejen de avergonsar al pais, liubertad de exprecion la pagina, libertad de expresion, la censura en delito,
pobre mamacitas no supieron controlar sus emociones de futbol y las aplastaron que ya estan a fuera
Canada muy superior a El Salvador,nesecita trabajar duro para estar a Ese nivel,la primera ventaja es que tienen demasiada altura. Tienen que correr doble.
Con estas goleadas la Selecta Femeina esta ganando esperiencia considerando que es la primera ves en Copa Oro contra una Canadá campeona olimpica.