Santa Ana Municipal venció 1-0 a un batallador Ahuachapán en el Estadio Óscar Quiteño y cortó la racha de dos derrotas consecutivas, mientras que en el Estadio Correcaminos, San Miguel remontó a Morazán y reserva cupo para la siguiente fase en la jornada 34 de la Copa Lotería 2023-24 en Liga Nacional de Fútbol (LNF).
En el Quiteño, un gol del colombiano Cristian Caicedo le alcanzó al cuadro santaneco para asegurar tres puntos importantes para mantenerse en el sexto lugar de la tabla de clasificación y reivindicarse con su público después de caer 2-1 ante el líder Cabañas y 5-1 contra San Salvador.
Santa Ana se puso en ventaja desde el minuto 18 con un remate del cafetero, luego generó más ocasiones para ampliar la ventaja pero el marcador ya no se movió.
Con esa acción, el cuadro santaneco aseguró tres puntos importantes para mantenerse en el sexto lugar con 59 puntos.
Para Ahuachapán fue la tercera derrota consecutiva, se quedó con 45 puntos y le abre la oportunidad a Sonsonate de arrebatarle el séptimo lugar y a Alacranes de seguir soñando con meterse al grupo de clasificados con sus 41 unidades.
Morazán 1-4 San Miguel
San Miguel goleó 1-4 a Morazán en el Estadio Correcaminos y se mantuvo fijo en el tercer lugar de la tabla de clasificación con 73 puntos, cifra con la que reserva un lugar para la siguiente fase de la Liga Nacional de Fútbol.
Los migueleños se ponen fuera del alcance de Alacranes, que se posicionan en el noveno lugar con 41 unidades y aunque San Miguel perdiera los siete juegos que le faltan y los norteños ganaran los restantes solo llegaría a 64 puntos posibles.
San Miguel logró solventar un partido que comenzó perdiendo 0-1 luego del tanto de los torogoces que marcó José Reyes con un zurdazo al minuto 33 que pasó entre las piernas de algunos zagueros y se fue a reposar al fondo de la portería defendida por José Martín Mejía.
Fue un duro revés para el equipo migueleño, que en los primeros 45 minutos tuvo, al menos, tres claras ocasiones para marcar gol, pero Robinson Díaz y Erick Orellana no estuvieron finos en el primer tiempo.
El guardameta Pedro Pérez fue jugador clave para que Morazán cerrara la primera parte con ventaja de 1-0 al hacer atajadas oportunas como el tiro libre que desvió a una mano, al minuto 23.
Pérez volvió a lucirse al contener un remate de cabeza de Josué Rosales que buscaba la red, al minuto 48. Antes mandó a tiro de esquina un misil desde fuera del área.
El ansiado empate migueleño llegó hasta el minuto 64 con un potente disparo de Josué Eduardo Hernández Ramírez para culminar una buena acción colectiva del cuadro garrobero.
Al minuto 77, Óscar de la O recibió un pase en el área, bajó el balón con el pecho y ante la salida desesperada del portero optó por un toque suave para poner el 1-2.
Erick Orellana aumentó la ventaja del cuadro garrobero con una gran maniobra individual en el área y un potente remate imposible para el portero Pedro Pérez, al minuto 82.
En el tiempo de reposición, Leví Lazo puso el 1-4 en la pizarra con toque fino en el área luego de un desborde de De la O por izquierda y meter un pase para que su compañero solo llegara a impulsar el balón a la red.
San Salvador venció 3-1 a Alacranes en el estadio Gregorio Martínez y mantiene, por el momento, el forcejeo por el primer lugar con Cabañas.
Los goles del cuadro capitalino llevaron la firma de Sergio Mosquera, al minuto 39 para el 1-0, después apareció Juan Sánchez para marcar un doblete al minuto 65 y 82.
El único tanto de los norteños lo consiguió John Lemus, al minuto 55.
Con el triunfo, San Salvador llegó a 79 puntos, mismos que acumula Cabañas pero que jugará su partido de la fecha hasta el jueves contra Usulután en condición de visitante.