El Cacahuatique equipo dirigido por el técnico uruguayo Pablo Quiñónez, venció este domingo 4-3 al Titán en la tanda de penaltis y logró su ascenso a la Primera División del fútbol profesional de la próxima temporada. En 120′ el marcador finalizó 1-1 en el estadio Cuscatlán, donde ambas aficiones sufrieron hasta el final.
El juego comenzó con mucha movilidad, pero sin llegadas de peligro en las porterías. Los últimos campeones de Segunda División eligieron los primeros minutos del partido para estudiar sus fortalezas y debilidades. A ambos equipos les costaba romper las líneas defensivas en 15′ y hubo varias faltas que cortaron el desarrollo del juego.
En una gran jugada de por la derecha del equipo de Santa Ana, Miranda llegó a línea de fondo y sacó un centro que esquivó a Manuel González y Flores cerró la pinza para el 1-0 al 23’.
Anderson Portillo aprovechó una serie de rebotes tras una salida en falso de Emerson Sandoval al 52’ que pensó que desviaba la pelota con un manotazo pero el balón le quedó a Portillo y el equipo de Pablo Quiñónez igualó el juego.
La finalísima no quiso terminar en los 90 minutos y tras el empate a uno los dos equipos tuvieron que jugar los tiempos extras para definir el campeón y el recién ascendido a primera.
Unos primeros 15 minutos duros en el que el campeón del Clausura intentó más pero no logró encontrar claridad y el duelo seguía en igualdad.
Omar Mejía y Pablo Quiñónez tuvieron que elegir a sus mejores tiradores para buscar el ascenso.
Mario Gutiérrez fue el elegido para cobrar el primer cobro de Titán, González casi lo atajó pero el tiro fue más fuerte y puso el primero.
Lo curioso es que el primer cobro del Cacahuatique fue ejecutado por el mismo portero, Meme con su experiencia lo cobró de manera muy tranquila.
Los siguientes cobros fueron efectivos, hasta el tercero de los de Oriente, cuando Sandoval hizo su cobro muy suave y el meta del equipo de Ciudad Barrios lo atajó.
Sin embargo en el siguiente cobro Moran lo tiro afuera y todo se empató.
Cuevas tiró mal su cobro y González aguantó hasta lo último y en el centro y abajo atajó el tiro de penal. En el último cobro Roberto Sol puso a su equipo en primera división.
#Cacahuatique es equipo de la Primera División, en penales venció 4-3 al Titán, luego de haber empatado a uno en 120 minutos, en la finalísima de la Liga de plata pic.twitter.com/j8YDd6ITpz
— Svnotinews (@svnotinews) July 1, 2024
Como esta de fracasado el fútbol Salvadoreño, que hoy asta equipos de potrero se dan el lujo de estar en la Liga Mayor….
¡¡Como estará de fracasado el fútbol de El Salvador, que hoy hasta los equipos de potrero se clasifican para militar en la liga mayor!! ¡Increíble!