Los equipos de Cabañas y Sonsonate abrieron la décima tercera jornada de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Pilsener 2022, con sendas goleadas ante Ahuachapán y San Vicente, respectivamente.
Cabañas goleó 5-1 a Ahuachapán en el Polideportivo de Sensuntepeque, llegó a 23 puntos y cerró con festejo la primera vuelta del torneo que organiza el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
El equipo de la zona Paracentral liquidó el partido con dos goles en el primer tiempo y tres en el segundo, ante un rival que nunca lució cómodo sobre el césped.
La primera anotación de los toros surgió tras un tiro de esquina que la zaga ahuachapaneca no pudo controlar y el balón le quedó justo a Brian Jovel que venció al guardameta Roger Herrera, al minuto 4.
El 2-0 lo firmó el colombiano Neimer Miranda al minuto 16, con un remate de cabeza tras un centro de Allan Iverson Berríos que volvió a encontrar a la zaga visitante mal parada.
Para el segundo tiempo, el equipo fronterizo reaccionó con un golazo de Selvin Caballero que dejó sin reacción al portero Francisco Saravia y se coló pegado al poste izquierdo, al minuto 49.
La sensación de un juego más parejo duró poco, ya que al minuto 50, Cabaña celebró el tercer tanto gracias a una gran acción por derecha de Samuel Amaya que metió un centro preciso a Daniel Barrera que llegó solo a empujar el balón hacia red.
La manita la completó Francisco Amaya con una media volea dentro del área que dijo sin oportunidad al guardameta ahuachapaneco.
Para Ahuachapán fue la sexta derrota en liga y se queda en el undécimo lugar de la tabla general de clasificación con 13 puntos.
Póquer cocotero
En el estadio Ana Mercerdes Campos, Sonsonate ganó 4-1 a San Vicente y los occidentales lograron su cuarta victoria en la LNF, que lo acerca a la zona de clasificación.
José Tobar abrió la cuenta para los cocoteros, al minuto 14, pero los camoteros lograron emparejar el marcador con anotación de Julio Pérez para un 1-1 sobre el minuto 39 el cual prevaleció hasta finalizar los primeros 45 minutos.
En el inicio del segundo tiempo, Julio Alberto Bruno Vásquez sorprendió a la zaga vicentina con una gran maniobra individual y definió con toque fino dentro del área para el 2-1, al minuto 47, y Daley Mena con espectacular cabezazo dentro del área aumentó la ventaja para los locales, al minuto 65 (3-1).
El cuarto tanto lo firmó Harold Ruiz, al minuto 92, para una contundente victoria de los leones en el Estadio Ana Mercedes Campos.